Los seres humanos somos muy interesantes, es por ello, que algunos consideran que somos tan interesantes que de existir los ovnis, estos nos temen. Las distintas expresiones por las que pasamos son tan diferentes, que nos hacen personas únicas. Siempre, existe alguien que defiende bajo buenos conceptos a los que usan el sarcasmo. De hecho, en cuanto al estudio neuronal el cuerpo humano emplea más partes del cerebro para serlo. Las respuestas sarcásticas, contienen agilidad, rapidez mental y mucha pero mucha inteligencia.
¿La inquietud es porque reaccionamos con sarcasmo? A pesar de que este comportamiento este mezclado con veneno, odio o malas respuestas es una salida rápida a cualquier situación de forma airosa. Aunque es un tema un poco complejo, hoy en esta sección te diremos todo acerca de ello. Como siempre no te pierdas esta valiosa información.
¿Por qué reaccionamos con sarcasmo?
El sarcasmo posee todos los ingredientes necesarios para usarlo en cualquier plática con amigos. De hecho tiene tantos seguidores, que este concepto se ha usado en la gran pantalla para hacer sonreír. Mientras que en otras oportunidades para la persona que responde, demostrar autoridad o supremacía. Según Oscar Wilde, el sarcasmo es: “la forma más baja del humor, pero la más alta expresión del ingenio”
Para darle una respuesta concreta al porqué de su uso, es sencillo, todos en la vida tenemos batallas. En base a las experiencias, el cerebro enlaza esos momentos donde alguien o algo quiere insultarnos y en base a otras victorias, le damos la estocada final. ¿El sarcasmo es mejor en algunas personas? Si, esto como lo mencionamos antes, en base a la experiencia y al conocimiento. Un persona sarcástica con un lenguaje Soez, es muy fácil de contrarrestar, con educación. Mientras que una persona sarcástica sabia, es difícil de contrarrestar debido a la diversidad del lenguaje culto.
Pros y contras del uso del sarcasmo
Este comportamientos solo se usa cuando estamos acorralados, no obstante, algunos lo usan a menudo. Pero con el muro de que la información y la conversación se hacen intolerables. En cuanto al beneficio del sarcasmo, tenemos que destacar la agilidad mental y las respuestas claras y concretas para lograr lo que te propones.
Todos estamos llenos de sarcasmo hasta cierto punto, cuando entramos por primera vez a un salón de clases a un nuevo empleo, solemos usarlo para que nos nos fastidien y por supuesto para hacernos valer.