El hombre ha creado, cultivado y transformado distintas ciencias, las cuales sirven para estudios profundos. Entre los aspectos que más destacan estas ciencias son la química, la física y las matemáticas. Todas las ciencias son importantes y por más mínimos que sean sus aportes son vitales y que impulsan las teorías de otras ciencias. En el día de hoy conoceremos una de las ciencias más antiguas de la humanidad, se trata de la Geodesia. Si deseas conocer más sobre ella te invitamos a leer la siguiente sección que solo te tomara dos minutos de tiempo. Veamos de qué se trata.

Conoce todo sobre la geodesia

Como lo mencionamos antes es el pilar de muchas ciencias al ser muy antigua. En líneas generales esta ciencia se encarga de explicar todo lo relacionado a las mediciones de la tierra. Así mismo, se incluyen otros conceptos como de variaciones temporales, gravedad y dimensiones. Esta ciencia está fundamentada en la física, no solo en la profunda sino también en la base que sirve para hablar de la tierra en conceptos menos complejos.

Qué es la geodesia

Las matemáticas también la influyen, el cual podemos a partir de los números determinar los resultados geométricos. La cartografía, la topografía, la navegación, la fotogrametría derivan de ella y se facilitan a si misma datos eficientes para el uso en cada campo.

Qué es la geodesia

Se divide en dos secciones que comprende la Geodesia en sí, y la superior, además incluye los campos de la matemática y la física respectivamente. La geodesia más práctica envuelve a la topografía, la cual describe todos los elementos y las formas de la superficie de la tierra. Mientras que los conceptos más básicos invitan al desarrollo de puntos que clarifican la cartografía. En cualquiera de los casos se hace un mapeado del estudio, solo que en uno que otro caso el espectro de estudio es más amplio.