Antes que el ser humano comenzara a dar sus primeros pasos en la tierra, la misma, pasó por grandes cambios. Desde que los dinosaurios Vivian en nuestros territorios se vieron distintas épocas climáticas. Seguro ha escuchado en alguna ocasión las épocas de la tierra. Estas épocas pueden ser las que describieron la evolución de las civilizaciones, así como las de los cambios climáticos. La edad de hielo es una de ellas, la que algunos consideran vigente en nuestros días. Cuando hablamos de este periodo, por supuesto las primeras características es la presencia de hielo y las bajas temperaturas. Si deseas conocer más sobre este periodo de la tierra, no dejes de leer la siguiente información.
La edad de hielo según la ciencia
La edad de hielo es conocida también como la glaciación, caracterizada por la presencia de hielo en la mayoría de las zonas. Así como la presencia de los casquetes polares, tal cual la ciencia califica su continuidad hoy en día. Dentro de estos elementos aún estamos dentro de este periodo. Casi 15 millones de kilómetros cuadrados representa la congelación de estas zonas, un 10% del planeta tierra. Además de estas zonas, hay cientos de espacios con temperaturas heladas a lo largo y ancho del planeta tierra.
No obstante esta etapa se conoce por la presencia de hielo en mayor cantidad. Ciertos estudios indican que el hielo cabria casi el 70% de la tierra, dejando solo la línea ecuatorial como normal. En los espacios restantes las temperaturas eran asombrosas, capaz de congelar a cualquier individuo. Según la NASA este periodo de la tierra desapareció hace más de 11 mil años.
La glaciación y los periodos
La glaciología es la ciencia que estudia los periodos de la tierra de congelación. La misma indica que existen varias etapas que la tierra conoció, que conforman la edad de hielo o congelamiento. Esta el periodo Cuaternario, Karoo, Andina-Sahariana, Criogénico y Huroniana.
Los científicos consideran que el periodo de congelamiento de la tierra continua, aunque en menor proporción. La comunidad científica, considera que estos cambios sigan avanzando y pasemos del congelamiento al calor. Es por ello que muchas organizaciones hoy en día se han dedicado a preservar al mundo. El calentamiento global es el tema principal de todo el mundo. No obstante, la tierra ha mejorad significativamente gracias a estos esfuerzos. Son miles los espacios recuperados de la capa de ozono, que benefician grandemente la vida en la tierra.