La cromatografía se conoce como el proceso mediante el cual separamos sustancias. La separación depende de la velocidad del fluido y de los componentes de la misma. Este proceso se realiza en dos pasos, uno la fase estacionaria, que se considera el elemento solido que contiene dicha sustancia. Y la siguiente fase móvil, que es consideraba la velocidad conforme el diluyente y como este se quiebra en otros componentes. Esta técnica se usa frecuentemente para la reparación de distintos líquidos, y para estudiar cuando una sustancia se convierte en diversos componentes. En el día de hoy te comentaremos todo sobre la cromatografía y los elementos que componen este proceso de separación sustancias. Sin duda una información que no te puedes perder.
Cromatografía y sus tipos
LA cromatografía tiene aplicación en todas las ciencias sin escapar de ninguna. El principio de este proceso está basado en la retención selectiva, cuyo objetivo es diluir todo los componentes de una mezcla. En una parte y en algún lugar retenemos selectivamente todo los ingredientes por llamarlo así de ciertas sustancias.
Este proceso es tan selectivo que le permite al practicante determinar cantidades de cada elemento que lo conforman, estudiando de manera profunda cualquier compuesto. Aquí las diferencias sutiles son el coeficiente de la partición de todos los elementos. la retención diferencial se da cuando las fases, sea estacionaria, realice una separación efectiva en función de cada uno de los elementos de la mezcla.
Los tipos de este proceso se pueden realizar de forma plana. Sobre papel o capa fina, que conocemos como estacionaria. Todo depende de cómo este compuesta la fase inicial antes de la descomposición. Luego tenemos la columna, aquí la fase estacionaria está dentro de la misma. Y la fase móvil se reconoce dependiendo del fluido. Las podemos encontrar de tipo líquido, gaseoso y de fluidos supercríticos.