El chocolate como postre es un muy delicioso, huele muy bien, pero esto no significa que debas inhalarlo. Coko Loko es un nuevo producto “legal” hecho de cacao crudo con una mezcla especial de energía que incluye cafeína. Si bien no es una droga como tal, inhalar chocolate no es la mejor idea, puede tener varias complicaciones y aquí te lo contamos.
Índice
Los efectos tiene inhalar chocolate
En sus imágenes de marketing, Choco Loko es divido en líneas con un billete de dólar enrollado cerca. Esto guarda mucha similitud a la manera en la que es consumida la cocaína.
Los fabricantes de este producto afirman que la sustancia tiene cuatro efectos principales. La primera es la “fiebre de endorfinas”, que la compañía compara con la morfina. Luego una “fiebre de serotonina”, comparada con el éxtasis, luego una “energía eufórica” y por último un “enfoque calmado”.
¿Puede tener efectos nocivos sobre la salud?
Coco Loko es vendido como un suplemento dietético, de manera que los efectos antes mencionados no han sido evaluados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos.
Esto no indica que sea algo saludable, ya que inhalar cualquier sustancia puede ser la peor idea que puedas tener. Ya que cualquier sustancia extraña inhalada por la nariz y los senos paranasales puede causar daños, bien sean inmediatos o a largo plazo.
En primer lugar, inhalar chocolate u otro producto puede provocar una obstrucción de las fosas nasales y sinusales, lo que abre camino a infecciones. Pero esto puede ser peor, si el polvo entra a la garganta y a los pulmones, las complicaciones pueden ser mayores, como granulomas, neumonía y bronquitis.
El daño de inhalar sustancias extrañas
Al inhalar chocolate, las partículas pueden tener un efecto erosivo en el tabique, el cartílago que separa las fosas nasales. Esto puede provocar incluso que pueda colapsar el pasaje nasal, especialmente si eres alérgico. Las personas con asma pueden exacerbar los síntomas y producir un ataque asmático.
Por otro lado, al tratarse de un suplemento diabético puede pasar lo mismo que con cualquier otro. Es decir, Coco Loko puede tener interacciones en quienes tienen afecciones médicas o toman medicamentos.
Los medicamentos recetados, la mayoría de los aerosoles esteroides para la alergia pueden consumirse por inhalación. Ya que las membranas mucosas lo absorben en el torrente sanguíneo. Pero en el caso de una sustancia no regulada, existe un riesgo importante.