El ser humano experimenta diferentes experiencias a lo largo de su vida. Algunas nos marcan de manera significativa si se dan a tempranas edades, convirtiéndose en un futuro en fobias. Uno de los hechos que más detestan las personas es volar en avión. A pesar de que algunos lo ven como algo normal, siempre en el interior sienten ese cosquilleo.

El miedo a volar es algo inexplicable, que las personas sienten a raíz de otros accidentes o malas experiencias. En esta sección te diremos Los 5 principales motivos del miedo a volar. Así que no te lo pierdas.

Los 5 principales motivos del miedo a volar

#Cantidad de vuelos al día

Cada día con miles de vuelos que nacen para suplir las necesidades de los viajeros. De hecho cuando un avión vuela, en todo el mundo como mínimo hay 50 aviones volando. Lo que lleva a muchas personas pensar en un choque aéreo. La verdad eso es casi imposible de que suceda.

Los 5 principales motivos del miedo a volar

#Cantidad de viajeros

Cada día en todo el mundo vuela millones de personas. Además de soportar largos viajes, las personas sufren de miedo cuando llegan a los grandes aeropuertos del mundo. Donde miles de personas salen y entran de este lugar.

#Probabilidades de un accidente aéreo

Las probabilidades de que un avión sufra un percance son relativamente pequeñas. La imaginación es tan grande que pensamos en explosiones en pleno vuelo o problemas de motor. Los mecánicos son muy exhaustivos con estos procedimientos.

Los 5 principales motivos del miedo a volar

#Medio de transporte más seguro

Aunque volar en avión lleve más procesos que viajar en un vehículo, en el primer caso es más seguro. Las estadísticas indican que es totalmente seguro ir de una parte del mundo a otra con altos estándares de seguridad.

#Probabilidades de morir por enfermedades

Existen probabilidades mayores a morir por enfermedades o por medio de otras causas antes que en accidente aéreo. Desde enfermedades comunes del corazón hasta cáncer.

En resumidas cuentas a pesar de lo que se expone en este artículo. Existen muchas personas que sienten fobia para viajar. A este problema psicológico se le conoce como aerofobia. Según los cientificos, el miedo de las personas no radica en los accidentes o en la muerte, tan solo piensan en la altura que estos se encuentran. Esta fobia se le conoce como acrofobia, lo que resumimos es el miedo real que las personas sienten antes de subir a un avión.