Si pensáramos en el instrumento corporal que más puede ayudarnos a la creación de ciertas cosas (obviando al cerebro). La mano sería esa herramienta física con la que contamos para salir de algunas dificultades. Te has preguntado alguna vez ¿por qué el dedo anular es más largo en los hombres? Al menos que tres de los otros dedos.
Las mujeres tienen el dedo índice más largo que el anular, mientras su contra parte masculina es totalmente contraria. Continúa leyendo y averigua el por qué de este fenómeno en nuestra morfología.
Índice
La influencia hormonal en el dedo anular
Especialistas en el tema afirman que la longitud de en ciertas zonas de las manos. Más específicamente el tamaño de los dedos está directamente relacionado con las hormonas sexuales.
Este tipo de hormona de desarrollan en los individuos desde el momento de la concepción. El nombre de la hormona femenina es estrógeno, mientras que la que desarrolla la parte masculina es nombrada como testosterona.
Con lo declarado por los expertos en la materia, podemos asociar directamente el desarrollo del tamaño de los dedos de la mano con en la formación del embrión.
Por ejemplo, se comparan de la misma forma con estas hormonas de géneros. Las capacidades y características, como la agresividad, actitudes deportivas y el conteo de espermatozoides.
Las hormonas de la testosterona y el estrógeno son tan influyentes sobre nuestra formación biológica. Que pueden llegar a tener relación directa con enfermedades en la adultez como el cáncer o el autismo.
El tamaño de los dedos, usado para detectar enfermedades congénitas.
Se ha descubierto relación entre el tamaño de los dedos y distinto tipos de cambios a los que pudimos estar expuestos en el vientre.
De la misma forma en que se relaciona la longitud de los miembros de la mano con cambios en el vientre. También se asocian con cierto tipo de enfermedades que podemos estar condicionados a sufrir desde antes del nacimiento.
Se cree que con ciertos avances en el estudio de las hormonas sexuales. Se puede ayudar a detectar e incluso curar enfermedades congénitas.
Estudios comprobaron con roedores de laboratorio. La manipulación de la hormona femenina en embriones de los ratones hacía que la longitud del anular disminuyera.
Socialmente a lo largo de nuestra historia, es una curiosidad que el dedo anular se haya visto envuelto con la sexualidad. El anular en los hombres es visto mucha veces como signo de fertilidad por ejemplo.
Resulta curioso el hecho de que el tamaño de los dedos, pueda esconder tantos datos. Incluyendo el hecho de que su longitud cambie de acuerdo al género. Las conexiones de las hormonas sexuales con enfermedades y la mano, pueden desencadenar en importantes avances en el campo medicinal.
Sin duda solo el futuro sabe lo que nos depara, si te ha gustado el artículo te invitamos a leer:5 mutaciones genéticas de los humanos
-
Los mosquitos sean posiblemente de los seres vivos que más puedan llegar a molestarnos… Leer más
-
El mundo salvaje ha obligado a diferentes especies de animales a sufrir constantes cambios.… Leer más
-
Desde hace muchos años, filósofos y naturalistas se han desconcertado sobre el enigma que… Leer más
-
Una de las especies más hermosas y curiosas que existen en el mundo es… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más