Es normal que alguna vez hayas sufrido con personas hablan dormidas o que te indique que durante la noche hablaste, mientras soñabas comúnmente pasa esto. A lo mejor, te hayas preocupado, ya que casi revelas a esa persona que tanto te gusta. O que simplemente no dejes dormir a tu compañero o compañera de cuarto con tus gritos.
No obstante, algunos expertos del sueño consideran que lo que hablas durante el sueño, son solo palabras vacías y con carencia de sentido alguno. Estas conversaciones o palabras mientras dormimos solo duran algunos segundos. El día de hoy te hablaremos de algunas personas que hablan dormidas. Si deseas aclarar este misterio que te sucede o que le pasa a alguien cercano no dejes de leer esta interesante información. También puedes dejarnos tus comentarios y experiencias.
Porque algunas personas hablan dormidas
La somniloquia
La Somniloquia es conocida también como la noctilalia por los expertos en sueño. Se dice de cierto trastorno involuntario del cuerpo durante la noche, o cualquier descanso largo. No obstante, no se asuste, este problema no tiene efectos secundarios que empeoran nuestra salud.
Etimológicamente estos conceptos significan hablar dormido, que no deja secuelas psicológicas ni físicas, como lo expuesto anteriormente. Ahora si vamos del que duerme al que está en un lado, eso sí que asusta. Supongamos que duermes con alguien y de la nada le escuches “No me asesines” “no quiero que me violen” Sin duda esto nos pondría los pelos de punta.
Hablar durante el sueño puede suceder en cualquier momento, entre las etapas del sueño, liviano y profundo. Las personas que hablan dormidas lo pueden hacer en distintos tonos, desde susurros hasta grandes gritos que aterrorizan al acompañante.
Otros consideran que el hablar de noche esta asociado a eventos de ansiedad, estrés o trastornos psiquiátricos. Cuando tienes un día agotador y dejas un problema en el trabajo, es posible que la realidad pase a nivel del sueño. Donde posiblemente sueñes que el problema al día siguiente mejoro o empeoro. A esto nos referimos, cuando tu mente hace énfasis a las situaciones, ligadas al estrés o ansiedad de darles solución.
¿Qué palabras decimos?
Esta pregunta tiene algo sumamente extraño, ya que las personas que hablan dormidas nunca recuerdan que dijeron fuera del sueño. Solo la persona claramente que está a tu lado te lo puede decir. De hecho algunas personas que duermen solas y gritan, se despiertan por el mismo estruendo de su voz pero sin saber lo que gritaron a toda voz.