Es común pensar que los perros pequeños vivan menos años que los perro grandes. Sin embargo, este fenómeno sucede de forma inversa. La razón por la cual esto sucede es muy sencilla: las grandes cantidades de hormona de crecimiento, así como también el estrés al que habitualmente son sometidos provocan el deceso de estos animales. En el artículo de hoy, conoceremos más a fondo las causas que obligan al fallecimiento temprano de los perros grandes.

perros grandes

Los perros grandes son propensos a sufrir de enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso infartos

¿Cuánto es la esperanza de vida que tiene un perro?

perros grandes

Dependiendo de la raza, los perros pequeños pueden vivir hasta los 14 ó 15 años

La esperanza de vida de un perro depende de su raza, por ejemplo, los golden retriver viven de 10 a 12 años, mientras que la muerte de los podles y chihuauas puede llegar a los 14 y 15 respectivamente.

Debido a su tamaño, algunos creen que los perros pequeños viven menos, sin embargo, resulta ser todo lo contrario.

En este sentido, expertos en el área señalan que los perros grandes tienden a envejecer mucho más rápido que los pequeños.

Explicación de este fenómeno

perros grandes

Los perros grandes tienen una mayor cantidad de hormona de crecimiento que los pequeños

El metabolismo de los perros adultos es súmamente rápido y capaz de consumir grandes cantidades de energía.

Aunque este punto parezca una ventaja, el desequilibrio que existe entre su gran tamaño y este consumo de energías trae como consecuencia irreversibles daños a nivel celular que terminan reduciendo su período de vida habitual.

Por medio de estudios realizados en distintos tipos de canes, se determinó que los pequeños tienen menores niveles de la hormona IGF-1, hormona de crecimiento, también conocida como factor de crecimiento 1.

Debido a los altos niveles que existe de esta hormona en los perros grandes como golden retriver, san bernardo, pastores siberianos, entre otros, se hacen propensos a sufrir graves enfermedades como el cáncer o afecciones cardiovasculares.

Por si fuera poco, los grandes canes experimentan mayores cargas de estrés, razón por la cual también pueden sufrir infartos.

 Perro grande y entrañable compañero

perros grandes

Los perros grandes ayudan a proteger tu propiedad y guiarte en caso de padecer alguna discapacidad. También se convierten en entrañables compañeros

El perro es el amigo que ofrece la mayor fidelidad  al hombre en cualquier etapa de su vida.

En el caso de los adultos, estos pueden ayudarte a proteger tu casa, e incluso a guiarte en caso de tener alguna limitación o discapacidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta  que su promedio de vida no es muy alto, razón por la cual es importante estar preparados y darles el mejor trato posible.