Los perros se comunican a través de los ojos, el hocico, las orejas y del movimiento de su cola. Además, las posturas que adoptan aportan señales de cómo se sienten. De esta manera, cuando los perros mueven la cola es una de las formas que tenemos para darnos cuenta de que les pasa.
Pero es necesario que aprendamos, cómo mueven la cola según lo que nos quieran expresar. Los animales, poseen una conducta que los diferencia de nosotros los seres humanos y de los demás animales. Por lo general, se cree que los perros utilizan sus colas para transmitir sus emociones.
Índice
¿Por qué mueven la cola los perros?
Los cachorritos mueven su cola cuando son alimentados por su madre
Cuando son amamantados, los perros mueven su cola y es la primera vez que podemos evidenciar este hecho. En el momento en el que el cachorro empieza a tomar la leche de su madre, su cola se mueve de forma intensa. Este hecho es interpretado como una buena señal pues, se cree que les gusta alimentarse.
Los perros mueven la cola cuando están de mal humor
Cuando están enojados, los perros comienzan a mover la cola. Pero además de esto, presentan otras características como pupilas dilatadas. También, se contraen sus músculos, además de sus orejas que tienen un movimiento extraño y en su rostro se puede evidenciar tensión muscular.
Los perros mueven la cola para poder mantener su equilibrio
De igual manera, la cola del perro no solo sirve para poder expresar algunas de sus emociones. Sino que también, es útil también para que ellos puedan mantener su equilibrio. Esto pasa cuando los perros hacen un giro cerrado, la cola permitirá que el perro no se caiga. Así pues, cuando caminan por caminos angostos. Igualmente, este vaivén lo equilibra cuando sube o salta a través de algún espacio.
Liberando algunos aromas
Según algunos investigadores, los perros mueven su cola para esparcir aromas que son expulsados por sus glándulas anales. Ahora bien, estos aromas tienen una finalidad de reproducción pues, cada perro tiene un olor característico. Un evento, que les permite marcar el territorio, de igual forma como sucede con su orina. Ahora bien, un perro alfa lleva su cola más elevada y por lo tanto libera más de su característico olor. Asimismo, estos olores les permiten a los perros como guía para poder orientarse.
Relacionándose con otros
Por lo general, los perros mueven su cola para establecer comunicación con otros animales, otros perros y las personas que tiene a su alrededor. Pero según algunas investigaciones, los perros no mueven la cola cuando están solos por lo que, al igual que los humanos, los perros se expresan cuando se encuentran en compañía.
Mover la cola para aparearse
Los perros, también establecen comunicación moviendo la cola cuando necesitan aparearse. Este movimiento se diferencia de otros pues, la velocidad es distinta. Al igual, que la forma en la que colocan sus orejas y sus hocico.