Si hay una imagen que nos viene a la cabeza cuando hablamos de hámsteres es el animalito dando vueltas en una rueda. Todo un tópico. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los hámsteres corren en una rueda? ¡Pues te lo vamos a contar! Así pues, te recomendamos que dejes lo que estés haciendo y dediques unos minutos a leer este artículo.

La necesidad que tienen los hámsteres

El hámster es una de las mascotas más buscadas, especialmente en la familia con niños. Los más pequeños adoran a los animales y los padres piensan que un animal pequeño puede enseñarles a tener responsabilidades antes de pasar a uno más grande. Aunque a veces, el ruido que ocasiona la rueda del hámster puede llegar a ser molesto. Pero, ¿sabes qué? ¡No debes quitarla! Te explicamos los motivos.

Los hámsteres necesitan 3 cosas para tener una vida satisfactoria: agua, comida y una rueda donde correr. Los roedores, especialmente los más pequeños, tienen la necesidad de estar siempre en movimiento. Esto viene desde sus ancestros, que se pasaban el tiempo huyendo de los depredadores, lo cual los ha convertido en seres inquietos y nerviosos. Un hámster puede estar un tiempo prudencial durmiendo o descansando, pro la mayor parte del tiempo la pasará “haciendo deporte”.

Lo cierto es que estos animales no están hechos para vivir encerrados en una jaula, ya que necesitan estar moviéndose todo el tiempo posible. El simple hecho de tener un lugar en el que correr puede ser esencial para la vida de tu hámster.

hámsteres

¿Qué podría pasar si los hámsteres no llevaran a cabo esos movimientos?

Bien, hemos dicho que un hámster necesita 3 cosas para vivir: comida, agua y una rueda para correr. Nosotros también necesitamos 3 cosas: comida, agua, aire. ¿Qué pasaría si no tuviéramos alguna de las tres? Lo mismo que podría sucederle a tu hámster si eliminamos una de su lista.

Un rueda para correr en la que llevar a cabo sus instintos más primarios es vital para tu hámster. No debemos creer que es un juguete más que le ponemos o le quitamos a nuestro antojo. Siempre debe tenerla, del mismo modo que siempre le tendremos agua y comida.

hámsteres

Beneficios de correr en la rueda para los hámsteres

Además de que formará parte de su vida y podrá satisfacer sus instintos de supervivencia, esto le reportará paz mental y equilibrio emocional.

Por otro lado, no debemos olvidar que correr no deja de ser un ejercicio, por lo que tu hámster estará en forma y tendrá fuerte sus articulaciones y músculos, además de su corazón y demás órganos vitales.

hámsteres