• Ciencia
  • Cultura
  • Naturaleza
  • Universo
  • Variedades
  • Caracteristicas del polonio

    Jhonnatan Silva
    2 minutos de lectura

    Si deseas aprender todos y cada uno de los elementos de la tabla periódica has llegado al lugar indicado. Este tema es muy complejo, es por ello que aquí, mediantes conceptos más sencillos te explicamos las características de los diferentes elementos de la tabla periódica moderna. Conocerlos nos permite aprovecharlos de mejor manera, además de ampliar todos los conocimientos de química. En esta ocasión llegamos al elemento número 84, el polonio. Ya tú conoces nuestra sección donde analizamos cada aspecto de los elementos. Sin más preámbulos, comencemos.

    Índice

    1. Caracteristicas generales del polonio
    2. Otras características resaltantes del polonio

    Caracteristicas generales del polonio

    En esta ocasión comenzaremos por un elemento curioso que no fue descubierto por el hombre. Este fue usado y reconocido por primera vez, por la dama Marie Curie, una de las científicas más destacada de química. Esto sucedió específicamente en el año de 1898, el nombre de este elemento deriva de la zona donde fue descubierto.

    Este elemento es uno de los más raros de la tabla periódica, además es un metal noble y ubicado dentro de los metaloides de la tabla. Entre sus cualidades más resaltantes es altamente reactivo,  y debido a ello causo la muerte de su mentora.

    En cuanto a su comportamiento y reactividad este elemento es similar al telurio y al bismuto. El polonio presenta unas propiedades asombrosas, entre la que podemos encontrar 25 isotopos del mismo. Sus diversas formas poseen masas atómicas que van desde 194u hasta 218u.

    Otras características resaltantes del polonio

    Es un metaloide que presenta un punto de fusión sumamente bajo, comparado con otros de su categoría. Este es muy volátil, se disuelve de forma rápida en distintos fluidos. Su condición física es de color plata, similar al plomo, con tonalidades brillantes como un esmalte que lo protege de la oxidación.

    Encontrar este elemento en la naturaleza no es tan sencillo como parece. Para conseguirlo es necesario usar un método poco conocido. Como lo es atacar al bismuto con neutrones, lo que conlleva a extraer la matriz compuesta de polonio.

    Usos del polonio en la actualidad

    Debido a su alta actividad y toxicidad el humano trata de emplearlo poco. Entre los usos más comunes de este metal noble, es para la eliminación de la estática. Se coloca en cepillos para repasar por algunos textiles y sobre películas fotográficas.

    Además de usa en naves espaciales como una buena fuente de calor con un peso bastante ligero, que no ofrecen otros metales. En pequeñas cantidades el polonio puede generar buena fuente de calor y grandes cantidades de energía.

    Otros artículos que podrían interesarte: