En el mundo hay cientos de culturas, que deslumbran entre el mito y la realidad. Aun asi, cada una de ellas tiene esa esencia que nos cautiva, todas poseen ese atractivo, que nos llama a indagarla. El misticismo, los eventos naturales, la transformación de las personas son los tópicos más importantes, que una cultura es capaz de modificar.
Una de las culturas que se acercan al término escalofriante son las del folclore escandinavo. Estas que proceden del norte de Europa, considerado el continente más viejo del mundo aguardan con secretos que muchos no conocen. En el día de hoy te hablaremos de 7 personajes del folclore escandinavo escalofriantes. Asi que no te retires.
Índice
Mejores personajes del folclore escandinavo escalofriantes
1) Berserkers
Se dice que los reyes vikingos, en sus tiempos tenían grandes tropas invencibles. Donde ellos colocaban sus objetivos los lograban sin tropiezo alguno. Los Berserkers eran personas de aspecto casi animal, los cuales sedientos de sangres luchaban por los vikingos. Eran tan horribles, que los enemigos con solo verlos huían.
2) Brujas y fantasmas en navidad
Cierta mujer salió por la mañana a su misa navideña, para el camino se llevó una cruz hecha de pan. En medio del bosque un grupo de brujas la ataco, pero ella las alejo con su cruz de pan. Pero al llegar a la iglesia, consiguió personas decapitadas y desmayadas. Solo ella pudo escapar corriendo a su casa.
3) Kitta Grau y el Diablo
A esta mujer se le atribuye uno de los actos más horribles de la humanidad, según el folclore sueco, esta mujer tenía amistad con el diablo. No se le escucho asesinar o robar niños, pero solo las personas de aquellos tiempos saben que actos diabólicos cometía.
4) Raamt
Esta es una creatura malvada que vive en el oeste de Finlandia. Se dice que es alto y con vestiduras oscuras. Los pobladores cuentan que si le miras el rostro, más nunca regresaras.
5) Kraken
Las creaturas malvadas no solo viven en la tierra, sino en el mar. Muchas son las cintas cinematográficas que nombran a esta bestia feroz. Con forma de pulpo gigante este animal, atacaba a todo tipo de embarcaciones. Asesinando a toda su tripulación sin piedad. Las aguas congeladas del norte eran un dolor de cabeza para los capitanes, ya que no se lo querían encontrar.
6) Myling
Ciertas leyendas escandinavas indican que Myling fue un niño abandonado por su madre en el medio del bosque. Cuentan los lugareños que este niño indica ser llevado, para que lo entierren. Cuando carga al niño, se hace más pesado y luego de unos instantes terminaras enterrado vivo.
7) Nokken
Si vives en Escandinavia y escuchas cierta melodía, lo mejor es correr hasta donde puedas. Se dice que si escuchas por mucho tiempo la melodía, quedaras encantando, haciendo que le lances al agua, o subiéndote a un barco viejo, donde nunca regresaras.