Los perros más agresivos del mundo de los que hay que cuidarse pueden ser un peligro para cualquiera. Sin embargo, el problema real suele ser el dueño, ya que de la educación y socialización que se le dé al can desde cachorro dependerá su comportamiento. Sea como fuere, si su desarrollo es correcto, no tiene por qué haber ningún riesgo.
Índice
Los perros más agresivos del mundo
Es cierto que hay razas más propensas a desarrollar su agresividad si se les educa de esta forma. La irresponsabilidad de algunos dueños ha llevado a los gobiernos a legislar al respecto. En España se la creado la figura del PPP, Perros Potencialmente Peligrosos. Así que cualquier persona que tenga una de esas razas, tiene que tener una responsabilidad añadida.
5. Dogo Argentino
Un perro muy valiente y de gran tamaño. Es poco ladrador, humilde y alegre. Pero ha de ser criado en un ambiente tranquilo en que socialice con iguales y humanos, y tiene que tener muy clara cuál es la jerarquía para evitar problemas.
4. Rottweiler
Muy célebre entre las razas agresivas, ya que muchos desaprensivos lo usan para la lucha. Es un animal muy antiguo, y su personalidad dominante, si no se le educa adecuadamente, puede sobresalir. Sin embargo, en un entorno tranquilo y familiar, será un compañero fiel y protector.
3. American Staffordshire Terrier
Otra de las razas predilectas por los organizadores de peleas ilegales de perros. Es leal, fuerte y muy valiente, de ahí que sea ideal como guardián. Si se educa bien desde sus primeros meses de vida, será un amigo sensible y leal. Pero hay que tener cuidado, ya que los malos hábitos los aprende muy rápido.
2. Staffordshire Bull Terrier
Una raza procedente del cruce de diversos terrier con bulldogs. El resultado es un animal tenaz, musculoso, atlético y muy fuerte de cuerpo y mandíbula. Puede ser agresivo si su educación se enfoca en ello. De lo contrario, es un animal de compañía excelente, aunque debe ser socializado con otros de su especie para evitar problemas futuros.
1. Pit Bull Terrier
Quizás el más conocido entre las razas agresivas. Es muy fuerte y valiente, y puede ser agresivo, principalmente con otros perros, si su educación no es correcta. Se le usa mucho como can de trabajo para detectar narcóticos o en servicios de seguridad.
Otras razas agresivas
Dentro de los PPP, no podemos obviar otras razas que pueden ser peligrosas de forma potencial. En esta lista se incluyen también los Fila brasileiros, y los Tosa y Akita Inu, dos razas japonesas de gran fuerza y músculo.
Además, hay otras razas que, educadas para ello, pueden mostrar una agresividad enorme, como el Pastor alemán o el Presa canario. Pero los perros más agresivos solo lo son si se les cría en esa dirección. De lo contrario, serán compañeros alegres, juguetones, leales y muy fieles.