Los perros, se caracterizan por ser animales con un elevado nivel de aceptación entre los humanos como mascotas. Sobre todo, ante su actitud de fidelidad y protección. Sin embargo, muchas razas han surgido producto del mestizaje entre la extensa diversidad que existe. Desde razas muy pequeñas, hasta razas de tamaños gigantes muy superior al promedio de un perro común. A partir de entonces, han nacido premiaciones al respecto. Incluso, registros en marcas mundiales de perros con grandes tamaños. Actualmente, se considera a Major un perro de raza Gran Danés con una altura de 1.25 metros de altura, como el perro más gran del mundo. Superando en buena medida, a otros que en su tiempo marcaron récords mundiales.
El ejemplar más famoso
Hasta los momentos, Major no ha sido nombrado ni registrado aún en la marca mundial Guiness. Por lo tanto, este sitio de honor lo mantiene Zeus. Un perro de raza Gran Danés, de una altura de 1 metro 11 centímetros y una longitud de más de 2 metros. Su descanso lo hacía en una cama King Size. Logró alcanzar esta importante marca mundial, y le hizo ganar una gran fama. Al punto de ser considerado una celebridad. Este sitial, le permitió de mano de su dueño realizar visitas a escuelas y hospitales a fin de llevar alegría y terapia para niños y enfermos. Murió en el año 2014, cuando se encontraba cercano a cumplir 6 años de edad.
Giant George: Un gran danés
Antes de que Zeus fuera proclamado como el perro más grande del mundo, esta marca la registraba Giant George. Este ejemplar de Gran Danés, poseía una altura de 1.092 metros de altura, y un largo de 2.10 metros. Este perro, alcanzó el récord en el 2010. Alcanzando una gran fama de la mano del libro escrito por su dueño: Giant George: La vida del perro más grande del mundo. Un evento, que le hizo merecedor de visitar algunos programas muy famosos en los Estados Unidos como el de Oprah Winfrey. Falleció a los 8 años de edad.
Major es el perro más grande del mundo
Este perro Gran Danés, reside junto a su familia de propietarios en la zona sur de Gales, Reino Unido. Hasta ahora, se encuentra compitiendo junto a otros dos perros de su raza, como Freddy también de Reino Unido. También contra Rocco, quien habita en Nevada, Estados Unidos. Sin embargo, todo parece demostrar que Major logrará alcanzar tan ansiado récord mundial por poseer unos centímetros adicionales. Y es que posee una longitud completa, desde la cabeza a cola de 2.14 metros. Sus dueños, manifiestan que posee un régimen alimenticio a partir de pollos y algunas raciones de arroz.
El Gran Danés, se caracteriza por ser un animal de bastante tamaño y longitud. Lo que lo hace muy atractivo para los amantes de los caninos. Sin embargo, esa apariencia no es el reflejo de su personalidad. Ya que siendo animales muy dóciles y pasivos, se recomiendan para niños y personas enfermas.