La alquimia se practicó hace cientos de años, consistía en cambiar los estados de cualquier material. Así mismo involucraba la magia y la brujería. Incluso Hitler la quiso usar, contratando doctores alquimistas para producir Super hombres. Lo cierto es que Paracelso, es considerado el padre de la toxicología y se cree que es el único hombre en lograr transmutar plomo a oro. En el día de hoy hablaremos de él, pero como alquimista inventor del láudano. Si deseas conocer esta vital información no dejes de leernos en la siguiente sección.

Paracelso como inventor del láudano

Paracelso es una de las figuras más importantes y contradictorias de la medicina. Hizo muchas cosas en beneficio de ella, así mismo existen supuestos conceptos como el de la transmutación de la materia. Lo que hasta ahora nadie ha logrado. Nació en Suiza, hijo de medio alquimista, de lo que seguro heredo la curiosidad. Además estudio química y astronomía.

Paracelso, alquimista e inventor del láudano

En tanto sólido y luego se volvió líquido. El láudano está compuesto de opio, cierto tipo de droga, de vino blanco, de azafrán,  de clavo y de canela. Fue presentado en el siglo XIX como un jarabe medicinal. Este jarabe se empleaba para el dolor agudo, lo que en otros tiempos no tenía alivio. Cuando había fracturas óseas o fisuras este jarabe era excepcional.

En aquella época el láudano de opio era el medicamento más importante para aquel entonces. En primer lugar se le señalo mucho, porque venía de la mano de un brujo alquimista. La iglesia en un principio considero que era una pócima satánica. Algunos historiadores consideran que usaba este jarabe como droga, ya que sus escritos son un tanto erráticos y confusos.