Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Variedades

Los 5 países con los sueldos promedio más altos del mundo

2 ’ lectura

Aunque es un dato que, evidentemente, puede variar, para saber los 5 países con los sueldos promedio más altos del mundo nos vamos a centrar en un estudio llevado a cabo por el portal Jobandtalent en el año 2017. Tal vez ahora mismo no sean estos exactamente, pero no hay duda de que este quinteto de naciones está siempre entre los 10 o 15 líderes a nivel planetario.

Índice

  1. Los países con los sueldos promedio más altos del mundo
    1. Dinamarca
    2. Noruega
    3. Suiza
    4. Luxemburgo
    5. Estados Unidos

Los países con los sueldos promedio más altos del mundo

¿Te apetece ganar dinero a base de bien? Tendrás que probar en alguno de estos países con los sueldos promedio más altos del mundo. Pero ojo, igual que ganarás bastante, también el nivel de vida es más elevado. Es decir, vivir en cualquiera de estas naciones suele ser más caro que en España, por ejemplo.

5. Dinamarca

Curiosamente, uno de los paises de la OCDE en los que menos se trabaja, con unas 1436 horas al año, tiene los sueldos promedio más elevados. En 365 días puedes ganar de media unos 49500 dólares. Su competitiva economía a nivel mundial, siempre entre las 20 primeras en todos los rankings, hacen de esta nación y poderoso aliado.

4. Noruega

A nadie se le escapa que las naciones nórdicas están a otro nivel. Noruega es la medalla de bronce entre los países de la OCDE donde menos se trabaja, con 1426 horas anuales. Para colmo, se gana como salario medio unos 51700 dólares al año. Eso sí, pese a su elevada media y su enorme competitividad económica, también se pagan elevados impuestos. Pero claro, hay que decir que sus servicios públicos son fabulosos.

3. Suiza

Un país que vota en contra de un salario mínimo anual por no trabajar es otro cantar. Suiza, la pequeña nación conocida por sus bancos supera los 52000 dólares anuales de media en salario y posee una remuneración de unos 37 dólares de media por hora trabajada. Sin duda, están a otro nivel.

2. Luxemburgo

Siempre suele ser la primera o segunda en el ranking. Esta pequeña nación del Benelux en el corazón de Europa ofrece un salario medio de 53000 dólares a sus empleados y ciudadanos. Eso sí, con impuestos bastante elevados, acordes a sus servicios.

1. Estados Unidos

Ni siquiera un personaje como Donald Trump es capaz de bajar a los Estados Unidos del podio este ranking. Es cierto que sus servicios públicos son escasos y sus impuestos a veces incluso irrisorios. Todo es privado, pero si ganas una media de 57000 dólares anuales, te los puedes permitir. Eso sí, también es una nación con profundas desigualdades, ya que hay gente exageradamente rica y otros que no se pueden pagar ni su seguro médico.

Otras naciones que se quedan fuera de este ranking, pero también tienen buen salario son Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Corea del Sur o Canadá.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes