Todos los seres humanos incluso los animales, hacemos necesidades, por lo menos una vez al día. Aun asi, orinar es la necesidad que más hacemos. Este líquido amarillento que expulsamos de nuestro cuerpo lleva en la mayoría de los casos sucio. Asi como algunos elementos que están en nuestro cuerpo y que no necesitamos. A pesar de ser un líquido con un olor y sabor extraño, el mundo le ha atribuido ciertos usos que muchos no conocen. Por ello, estamos aquí el día de hoy, para explicarte los extraños usos de la orina.

Extraños usos de la orina

A continuación te nombraremos los algunos de los más soprendentes o extraños usos de la orina.

La orina como blanqueador dental

Todos sabemos que lo primero que cautiva a una mujer y aun hombre es una sonrisa blanca y pura. En la antigua Roma, el orina se usaba para la producción de cierta pasta dental. Aunque suene algo asqueroso es una total realidad, ya que la orina contiene armonio. El cual es un agente blanqueador efectivo. Gracias a las nuevas tecnologías hoy existen otros métodos más accesibles.

Extraños usos de la orina

Ablandar el cuero

Es posible que en alguna oportunidad una chaqueta de cuero haya cautivado tus ojos. Aunque es costosa, a lo mejor ya posees una. Los cierto es que, gracias al PH alto que posee la orina, se usó como líquido para blandir esta tela. El líquido rompe entre si la tela de cuero, haciéndolo más blando y suave al taco. Prácticamente una chaqueta impregnada de orina.

Detergente líquido para lavar

En la actualidad compraras detergente líquido de distintas marcas en el supermercado. Pero, en la antigua Roma se usaba la orina para lavar la ropa. El armonio presente en la orina es muy fuerte, que permite quitar la mugre y la grasa. Si la ropa estaba muy sucia se dejaba remojando en agua y orina toda la noche para blanquearla.

Hacer pólvora

LA pólvora es uno de los inventos más importantes del mundo. Con ella, podíamos defendernos, cazar y explorar nuevos mundos. La pólvora es una mezcla de distintos componentes como lo son el azufre, el carbón y el potasio. Todos estos elementos antes no existían, por lo que se tomaban las cenizas, se arrojaban en un pozo con orina. Cada día que pasaba se le echaba un poco más, Cada vez que el líquido se evaporaba se obtenía el nitrato. Todo sucede cuando el armonio estancado con el oxígeno reaccionaba  formando un nitrato.

Extraños usos de la orina

El orina como medicina

En la antigüedad los doctores probaban el orina del paciente para ver como estaba, además de que en la actualidad se tome en ayunas para la limpieza de los riñones.