Desde tiempos antiguos durante la época de navidad cierta persona vestida de rojo sale a repartir regalos. A este se le conoce como Papa Noel o Santa Claus. El mismo es la ilusión de cada niño en todos los hogares del mundo con el trineo de santa claus. Quienes en noche buena esperan sus preciados regalos.

Aunque ya muchos conocemos el verdadero origen de este personaje. Algo iluso e irreal, pero hoy no hemos venido a eliminar ese sueño tan hermoso de los niños. El día de hoy te hablaremos del Origen del trineo de santa claus. Si deseas aprender esto, no dejes de leer esta interesante sección.Origen del trineo de santa claus

Origen del trineo de santa claus

Ante de comenzar con trineo, comencemos por el personaje. Desde tiempo antiguos este personaje esta entre nosotros. Esto de debió a que en la antigüedad cierto rey se dedicó a darle regalos a todos sus súbditos en noche buena. Con el fin de agradecerle sus labores. Además también este les regalo grandes obsequios a 3 hermanas. Las cuales formaban parte de la mala vida. Con estos obsequios en oro las mismas dejarían el mundo de la lujuria. A partir de allí, podemos ver como en navidades se suele nombrar a este señor, que da regalos.

Origen del trineo de santa claus

El trineo de santa claus, para comenzar es algo mágico que los historiadores plasmaron en nuestras vidas. En tiempos antiguos la vestimenta de santa era de color verde. El mismo repartía los regalos por todo el mundo, sin la ayuda de los que hoy conocemos como duende o enanos de navidad.

Ciertos papiros, a los que se les aplico la prueba del Carbono 14, determinaron la autenticidad de ciertas pinturas. Estas hacían alusión y simbolizaban  a un hombre de edad avanzada sobre un trineo. Los primeros colonizadores españoles en parte de Gran Bretaña, usaban estos trineos halados por caballos. Es posible que la persona que lo dibujo tomo la idea de estos actos.

Origen del trineo de santa claus

El trineo de santa claus y la realidad

Otros consideran que el trineo de santa claus, es solo creación de la lógica humana. Todos sabemos que es imposible para un ser humano repartir regalos en todo el mundo. Para los padres es muy difícil explicar este hecho. Por lo que en líneas generales, alguien pensó responderle al pequeño de la casa, que este volaba en un trineo. El trineo no usaba caballos, sino renos, como el más famoso que lleva por nombre Rodolfo.