Nuestro cuerpo tiene más de 22 órganos, pero, ¿cuántos son realmente necesarios para poder vivir? Lo cierto es que todos son importantes, tienen una función, pero no son completamente indispensables. A continuación, te presentamos cuáles son los órganos necesarios para vivir:
1) Piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Su función principal es mantener la temperatura del cuerpo, esto lo puedes notar cuando suda para enfriarlo o con la “piel de gallina” para capturar calor.
2) Cerebro
Para nadie es un secreto que este es uno de los órganos necesarios para vivir, por muy obvias razones. Y es que el cerebro se encarga de controlar el cuerpo, almacenar información, permite pensar y aprender y controla todas las funciones. Básicamente, sin cerebro no podríamos ni siquiera respirar.
El cerebro recibe impulsos eléctricos de los nervios, que están en todo el cuerpo y responden a los estímulos como el dolor. Pero no solo es muy importante, sino que es un órgano muy delicado, blando y protegido por el cráneo. De manera que las lesiones en la cabeza pueden ser muy graves.
3) Los riñones
Los riñones están debajo de la caja torácica, en la parte baja de la espalda. Su trabajo principal es filtrar el agua, las sales de la sangre y producir orina.
Pero también producen la enzima renina, que tiene un papel importante para regular la presión arterial. cabe destacar que una persona puede llevar una vida normal con solo un riñón.
4) Corazón
El corazón es otro de los órganos necesarios para vivir, sí o sí. Ya que su trabajo es bombear sangre oxigenada a través de todo el cuerpo y recibir sangre sin oxígeno. Sin el corazón, el resto de los órganos no recibirían oxígeno, por lo que moriríamos.
5) Pulmones
Los pulmones se encuentran en el pecho y están protegidos por la caja torácica. Su función es absorber oxígeno para enviarlo a la sangre a través del corazón y expulsar el dióxido de carbono. Al igual que con los riñones, una persona sana podría vivir con un solo pulmón.
6) hígado
El hígado se encuentra en la parte superior del abdomen y su función principal es la producción de bilis usada durante la digestión. Pero también se encarga de filtrar toxinas y regular la glucosa en la sangre.
A diferencia del páncreas, el hígado convierte los azúcares y los almacena, liberándolo cuando la sangre necesita más azúcar. Pero no solo eso, también tiene otras funciones como liberar colesterol, descomponer grasas y producir importantes proteínas de la sangre. Es el órgano interno más grande, increíble y por supuesto, es uno de los órganos necesarios para vivir.
7) Intestino delgado
Este es otro de los órganos necesarios para vivir, de forma completamente obligatoria. Su trabajo es digerir los alimentos con la ayuda de las enzimas, pero también absorber nutrientes. Este órgano mide 5 metros de largo. Cuando el estómago es retirado, el esófago es conectado directamente al intestino delgado.
Estos son los 7 órganos necesarios para vivir. Si bien no se vivirá en las condiciones de vida más óptimas, puedes al menos seguir viviendo con estos 7.