Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Universo

Nube de hidrógeno se acerca a la Vía Láctea

2 ’ lectura

La tierra según estudios es un grano en el universo. El espacio es sumamente grande si lo vemos desde este concepto. Tan grande que aún no tenemos conocimiento del más allá de donde hemos podido observar. Espacio, que por cierto, no hay más vida que la que existe en el planeta tierra. Nuestro hogar se encuentra rodeado de cientos de planetas y distintas estrellas. Algunos objetos de estos peligrosos, mientras que otros no tanto.Recientemente se descubrió que algo extraño se acerca a la vía láctea a grandes velocidades. Es una nube de hidrogeno, un fenómeno que se interpreta de diversas maneras. Si deseas conocer de qué se trata no dejes de leernos en esta sección.

Índice

  1. Nube de hidrogeno en camino
    1. ¿Cuándo llegar a la tierra?

Nube de hidrogeno en camino

Esta extraña nube de hidrogeno que se acerca a la vía láctea, lo hace nada más y nada menos que a un millón de kilómetros por hora. Superando increíblemente al amigo Halley que nos visita cada cierto tiempo. Esta nube es tan gigante, que si llegase a envolver la tierra, seriamos como del tamaño de una gota de agua.

Está constituida mayormente por hidrogeno y de momento su ubicación es en la constelación de Aquila. Su tamaño supera 1 millón de veces al sol, por lo tanto la velocidad a la que se desplaza. Además de 10.000 años luz de largo y 3000 de ancho. Lo que significa que si esta nube alcanza la vía láctea la ensombrecerá por mucho tiempo.

¿Cuándo llegar a la tierra?

Esta esponja de nube no llegara este mes, ni este año, mucho menos dentro de un siglo. Se acercara dentro de unos 30 millones de años. Probablemente nuestros descendientes tendrán que lidiar con ella. A lo mejor, la tierra ya no exista, no exista vida por ningún lado. O simplemente nos mudemos de planeta.

Otra de las nubes similares a la de hidrogeno es la nube de Smith, la cual se mueve a 100 kilómetros por segundo. Los astrónomos creen que impactara en el brazo de Perseo, el cual hará uso de su fuerza y cortara la cabeza o parte de la nube. Esparciéndola en dicho espiral.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes