Las primeras canas pueden volver loca a cualquier mujer, y muchas lo primero que hacemos es arrancarlas ¡Error! Existen determinadas cosas que jamás debes hacer cuando te sale tu primera amiga blanca.

3 cosas que NO debes hacer cuando te salgan tus primeras canas

1. Arrancarlas

Al ver la cana decides acabar con ella de raiz y las arrancan. Muchas mujeres piensan que es lo mejor pero tiene consecuencias. Cuando sale es que a empezado un envejecimiento capilar y, por lo tanto, es probable que aparezcan canas nuevas. Pero esto no tiene nada que ver con arrancarse un pelo porque ocurriría de todas formas. Además, si se arrancan el cabello puede ocasionar un daño en el folículo piloso y, al final, deje producir cabello”.

¿Si tienes canas no se cae el pelo? Lamentablemente, esta leyenda es completamente incierta, ya que las canas también se caen, como cualquier tipo de pelo. Una persona con muchas canas no está exenta de sufrir alopecia. Por ello es mejor no arrancar el cabello.

2. Determinados productos evitan que salgan más

Las canas son irreversibles, no hay forma que podamos evitar que salgan. Podemos usar algunos tratamientos como complejos vitamínicos en un momento determinado o shampoo fortificante, pero debes saber que en realidad solo ayudan a mejorar el aspecto del pelo pero nunca a retrasar síntomas del envejecimiento capilar.

3. No prestarle atención a la dieta y a los ejercicios

El envejecimiento capilar comienza a aparecer entre los 20 y 30 años, por una aclaración progresiva del cabello. Los melanocitos, las células que encargan de dar tonalidad al pelo, envejecen al igual que el resto de células del cuerpo y dejan de producir melanina. Si llevas una alimentación sana y haces deporte el cabello notará lo mismo que el resto de tu cuerpo, con más vitalidad y en mejor forma. Por ello, garantizará una mejor belleza capital.