Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, no solo para nosotros, sino también para todo aquel que nos rodean. Es importante ante todo mantener la calma para poder aplicar las técnicas necesarias, ya que con desesperación no lograras hacer nada. En la sección de hoy te diremos No Dejes Que Se Muera – Aprende 8 Técnicas Que Tienes Que Saber Para Salvar La Vida De Alguien. Así que conoce esta información, no sabes si  en algún momento de la vida serás el salvador de algún familiar, vecino o de algún compañero de clases.

Conoce aquí las 8 técnicas que debes saber para salvar la vida de alguien

Estas son las técnicas para cada caso:

  1. Ataque cardiaco o infarto: si ves que una persona pasa por esto, trata de calmarla, siéntale y quítale las prendas ajustadas. Si la persona se desmaya darle respiración boca a boca es lo mejor y hacer presión en la caja torácica.
  2. Accidente cerebrovascular, si se te duerme la cara o algún miembro del cuerpo significa que estás pasando por este problema. Si le falta el aire acuéstala boca a arriba, si desea vomitar coloca de lado. No Dejes Que Se Muera – Aprende 8 Técnicas Que Tienes Que Saber Para Salvar La Vida De Alguien
  3. Ataques alérgicos, por lo general se ponen rojos, así como su nariz, por suerte ellos siempre llevan consigo un Epipen o alguna inyección contra la alergia.
  4. Si una persona se ahoga con algo, colócate detrás de la persona, apriétale el abdomen hacia arriba lo más fuerte que puedas, hasta que escupa o comience a respirar normalmente.
  5. Convulsión, no la detengas, ni sujetes al afectado, deja que pase y luego siéntalo. Solo fíjate en su lengua de que no se la muerda o se la trague y se ahogue.
  6. Electrocución, si ves una persona pegada a una toma de corriente, puede correr hacia ella y empújala muy fuerte, así los dos caerán al suelo, puedes usar una tabla de madera que no es conductora o una tela larga para alejarlo.
  7. Ahogamiento, si la persona esta inconsciente inicia el método cardiopulmonar, y espera la asistencia médica.
  8. Hemorragia, haz un torniquete con lo primero que encuentres 5 centímetros sobre la herida.