Sí como lo lees, las mujeres con pompis grandes son más inteligentes. Ahora se comprobó que las nalgas grandes y voluptuosas son una señal de menor probabilidad de desarrollar diabetes o problemas cardíacos.

Según el doctor Michael Jensen, Director de Investigación Endocrina de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, agregó que “si vas a tener grasa, estarás mejor si la tienes en la parte inferior del cuerpo». También explicó que «si nos fijamos en las personas que tienen cuerpos en forma de pera, son saludables gracias a las formas en que se comporta esta grasa. No se trata solo de menos ataques cardíacos o menos diabetes, sino una mejor respuesta ante las enfermedades”.

Mujeres con trasero grande son más resistentes

Tener más culo favorece a los niveles de leptina y dinopectina en el cuerpo femenino. La primera es una hormona responsable de regular el peso y la segunda una hormona con propiedades antiinflamatorias, protectoras vasculares y antidiabética. Se dice que los tejidos adiposos de las nalgas atrapan los ácidos grasos dañinos, proceso que previene las enfermedades cardiovasculares.

Además, también se ha llegado a la conclusión de que las mujeres con trasero grande, caderas anchas y cinturas pequeñas pueden incluso tener una esperanza de vida más larga. Además, tener  muy poca grasa en esta zona, puede atraer problemas metabólicos serios como el síndrome de Cushing.


Según una investigación de la  Universidad de Pittsburgh que estaba enfocada a la inteligencia de los bebés.confirmó que el nivel de inteligencia de los niños, era proporcional al tamaño de los glúteos de sus mamás. Eso se debe a que los ácidos grasos omega 3 actúan como catalizadores del desarrollo cerebral infantil y pueden ser administrados por el amamantamiento.

Entonces, como la grasa que se acumula en las caderas, elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes antiinflamatorios. Éstos evitan que las arterias se tapen.

Posiblemente en el futuro, los médicos podrían prescribir distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas. Desde allí puede prevenir enfermedades como diabetes.