Parece mentira, pero algunas de nuestras costumbres y fechas celebres o patrias, solo fueron creadas para que el comercio siempre sea el ganador. Están por ejemplo el día de la madre y el día del padre. Día en el que rendimos tributo a quien nos trajo a la vida y lucho por nuestra educación. Mas este festejo no nació por alguien en especial, sino por vanidad humana.
Asi mismo sucede con el 14 de febrero, también conocido a nivel mundial como el Día de San Valentín. En el tendemos a reconocer aún más el amor por todas las personas que nos rodean, involucrando sentimientos y familia. El día de hoy no tenemos nada contra el amor, pero si hablaremos de los 6 motivos para no festejar san Valentín, asi que no te pierdas esta información.
Índice
Motivos por no festejar san Valentín
1) Nadie sabe quién fue San Valentín
Para comenzar, el 80% del planeta celebra este día del amor y la amistad, sin saber el nombre del que participa. Ciertos papiros encontrados, indican que san Valentín era un sacerdote católico. Este hacia bodas clandestinas a espaldas del emperador romano, quien consideraba que los jóvenes debían ser casados pero con la milicia.
2) Un simple cuento
Otros estiman que este día solo nació, por gusto, el cual alguien algún día despertó con ganas un 14 de febrero de nombrarlo como el día del amor. Antes del año 1375, no existe data de celebrarse este día, desde ese entonces el poeta Geoffrey Chaucer, lo nombre, al que también se le atribuye esta celebración.
3) Día de desilusiones
A pesar de que este día es para celebrar el amor, muchas son las personas que solo traen malos recuerdos. De años pasados donde no tenían, pareja. Incluso, son muchas las mujeres que este día esperan regalos, visitas, paseos y no los reciben. Otro acto más, que hecha más carbón al fuego, odiando este día a un más.
4) Hombres que más gastan
Es la realidad pero, si el festejo de los padres se celebrara el mismo día, ambos recibirían regalos. El problema es que el 14 de febrero, ellas reciben más regalos que él. Lo que indica, que ellos gastan más que ellas.
5) Un día para el comercio
Como lo expresamos en el primer párrafo, el 14 de febrero es un día para el comercio. Aquí los restaurantes, los parques y los hoteles son los más beneficiados con grandes cantidades de dinero.
6) Películas de amor
Los únicos que no hacen un trabajo loable por el amor son los grandes cineastas, de momento no conocemos alguna película que haga alusión al 14 de febrero que valga la pena.