El huevo de pascua es una de las costumbres que más se practican. Muchos desconocen el motivo por el cual se lleva a cabo esto. Algunos piensan que solo es un gusto, otros piensan que son para adornar la casa o incluso regalar.

En algunas ocasiones en casa tenemos ciertas costumbres que ni siquiera sabemos de donde provienen. Pero no te preocupes más aquí te diremos el motivo de los huevos de pascua.

Celebración de la primavera

A lo largo de la existencia del hombre en la tierra el hombre ha visto en el huevo en primera instancia una forma de alimentarse y en segundo plano este significa vida y la gran capacidad de la fertilidad.

El motivo de los huevos de pascua

Desde la era antigua de origen pagano el huevo ha estado presente como alimento. Estos usaron el huevo para celebrar la primavera, evento que la naturaleza ejecuta por si sola para reconstruirse a sí misma. Esto posiblemente incluye los otros periodos que atraviesa la naturaleza, pero se hace mayor énfasis en esta etapa o estación del año.

El cristianismo y sus costumbres

Con el paso del tiempo el cristianismo adopto ciertas costumbres para celebrar el nacimiento, la muerte y la resurrección del dios todopoderoso. En un principio se estima que por este motivo se comenzó el arte de pintar los huevos y regalarlos.

Mesopotamia antigua

Según algunos historiadores de la Mesopotamia antigua era común teñir los huevos de rojo. De esta manera se recordaba la sangre que el Cristo Jesús derramo en la cruz por toda la humanidad con el objetivo de librarlo de los pecados.

Los gustos del rey Eduardo de Inglaterra

El primer registro confirmado del empleo de los huevos data en el siglo XIII después de cristo. Según las fuentes, indican que el rey de Inglaterra Eduardo, ordeno a sus esclavos pintar más de 500 huevos de pascua, además también ordeno se les colocara inscripciones en oro para obsequiarlos en épocas de navidades.

Magdalena y sus Huevos

Otra de las teorías, aunque este es un mito, relata, que María Magdalena se dirigió a la tumba de Jesús con una canasta de huevos. Al notar que la tumba estaba abierta entro y de repente los huevos que ella llevaba se tornaron de color rojo, lo que sería la sangre y el poder del dios viviente.

huevo de pascua

Huevo de pascua: Un regalo común

Como lo mencionamos anteriormente el huevo es signo de vida, ya que nos alimenta y de fertilidad por su alta producción, es posible que alguna persona con mente ocia en otros siglos decidió regalar algo diferente y su mente creativa lo conllevo a tomar u simple huevo y pintarlo, obsequiándolo en navidades y desde allí tenemos esa costumbre. De igual forma el motivo eres tu regala un huevo de pascua, cuando lo desees.