Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Naturaleza

6 Monstruos marinos de la prehistoria

2 ’ lectura

Nuestro mundo ha estado y está lleno en la actualidad de animales aterradores. Estas criaturas viven por todo lo largo y ancho de las aguas y tierras del planeta tierra. En esta ocasión nos dedicaremos a los Monstruos marinos, animales que han evolucionado por cientos de años. Los mismos han cambiado para salir del agua a la tierra y de la tierra al agua.

Si estos monstruos que no nombraremos en esta edición vivieran en la realidad, no solo las especies marina estuvieran en peligro, sino que nosotros también. Por suerte ya ninguno existe, y solo quedan rastros fósiles de algunos de ellos. Si deseas conocer los Monstruos marinos de la prehistoria, no dejes de leer esta interesante sección.

Índice

  1. Monstruos marinos de la prehistoria
    1. Shastasaurus
    2. Megalodon
    3. Tylosaurus
    4. Liopleurodon
    5. Thalassomedon

Monstruos marinos de la prehistoria

Shastasaurus

Este pez es una de las especies marinas más grandes que alcanza los 20 metros de longitud. Su forma física es similar a los delfines de la actualidad, por suerte este solo se alimentaba de pescados.

Megalodon

El Megalodon es uno de los mayores predadores de la historia, esta gigante especie de tiburón podía alcanzar más de 20 metros. Si hoy por hoy comparamos el comportamiento y fuerza del tiburón tigre o tiburón blanco, sabremos que el Megalodon le supera de fuerzas, como de una granada a 5 bombas atómicas.

 

Tylosaurus

Este animal sin duda era enorme, su tamaño de 15 metros y sus fauces gigantes causaban un temor absoluto. Se han encontrado cientos de partes de fósiles de este dinosaurio y de a poco se ha construido su cuerpo completo. Se alimentaba de cientos de especies, posiblemente de humanos también.

Liopleurodon

Esta es una de las creaturas más famosas de los monstruos marinos, su aparición en la gran pantalla es común. De esta especie es de la cual más se tiene  información. A pesar de solo alcanzar los 6 metros de distancia era una bestia muy ruda. Toda presa que se le atravesara en el camino, asi no tuviese hambre era descuartizada.

Monstruos marinos de la prehistoria

Thalassomedon

Como su nombre lo indica Señor del mar en griego, esto voluptuoso animal alcanzaba los 12 metros de longitud. Su cuerpo era corto en la parte trasera, pero contaba con un cuerpo largo que le permitía girar. Se estima que domino las aguas durante el segundo periodo del Cretácico. Los momasaurios tomaron el relevo del domino posteriormente.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes