Los caballeros templarios fueron una orden que se destacó en luchas por ideales en la edad media. El objetivo principal de Los Pobres Caballeros de Cristo como también eran conocidos, era proteger a los peregrinos que viajaban a tierra santa. A lo largo de la historia, se han escuchados distintas versiones del objetivo principal de este grupo armado. Sus integrantes solo eran personas sabias y muy hábiles para la batalla, tanto física como mental en su máxima expresión. Algo similar a personas con poderes mágicos y excelente don de la palabra. Conoce aquí, los más importantes mitos sobre los caballeros templarios.
Índice
Mitos sobre los caballeros templarios
Adoraban al diablo
En realidad, los caballeros templarios eran opuestos a las creencias diabólicas. Sin embargo, en la época de la inquisición fueron torturados por declarar que practicaban hechicería y magia negra. Luego de hacerlo, no pudieron retractarse. Por lo que, su reputación quedó manchada a coste del exterminio del grupo.
Protectores del santo grial
Se dice que la copa del santo grial, la cual es donde Jesús compartió la santa cena con sus discípulos, estaba en poder de los templarios. Entre todos sus tesoros más preciados, también estaba el manto sagrado. Se dice que eran los descendientes directos de Jesús. Por lo que, eran considerados hijos de la realeza puesto que la sangre del dios todopoderoso corría en sus venas.
Eran tan poderosos como un rey
Durante un tiempo se consideró que estos caballeros tendían más poder que los reyes de aquella época. Pero, hubo un hecho que dejo las cosas claras. Sucedió, cuando Felipe IV mandó a la hoguera a la orden exterminándolos por completo. Aquí queda demostrado, que si hubiesen sido más poderosos que un rey definitivamente se hubiesen salvado.
Debían ser vírgenes para ingresar a la orden
Otro de los mitos de los caballeros templarios, era que debían ser vírgenes para ingresar a la orden. Sin embargo, esto era falso ya que solo debían hacer votos de castidad mientras estuvieran dentro de ella. Incluso, cientos de hombres dejaron atrás hijos y familias para convertirse a templarios.
Los caballeros templarios aún existen
No existe una manera de demostrar que esto sea cierto. Lo claro es que, en la actualidad los francmasones dicen ser hijos de esta orden. Y que ellos siguen los mismos lineamientos que sus antiguos ancestros, denominados los caballeros templarios. Muchos grupos reclaman ser descendientes directos, pero no hay pruebas reales de estos nexos.
Los masones tienen los tesoros de los templarios
Se estima que cuando los reyes ordenaban la ejecución de los caballeros templarios, los primeros se les arrebataban sus pertenencias. Es por ello, que hoy en día se considera que todos estos tesoros están en manos de grandes monarcas de la actualidad. Entregados por herencia familiar, a la orden de la masonería.
-
Las revoluciones que han vivido en carne propia distintos, países o poblados, son grandes… Leer más
-
La civilización griega aportó muchas cosas a la humanidad. Además de tener distintos filósofos,… Leer más
-
Virgilio fue un famoso poeta romano que nació en Italia el 15 de octubre… Leer más
-
René Descartes fue un matemático, filósofo y científico francés. René Decartes fue nombrado el… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más