Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Ciencia

5 misterios del mundo

2 ’ lectura

Desde hace miles de años el hombre comenzó a caminar por todos los territorio del planeta tierra. Lo hemos estudiado de distintas maneras con el objetivo de usarlo como hogar y de mejorar cada aspecto del mismo. En su funcionamiento hemos desempeñado cientos de conocimientos que nos han permitido crecer como civilización.

No obstante, a pesar de estar viviendo en el son muchos los secretos que no hemos podido aclarar. En el día de hoy queremos invitarte a realizar un recorrido por los 5 misterios del mundo. Durante la vida de la humanidad grandes científicos han intentado aclararlos y no se ha podido.

Índice

  1. 5 misterios del mundo
    1. -El núcleo
    2. -El universo
    3. -Los terremotos
    4. -Origen de la vida
    5. -Oxígeno en la tierra

5 misterios del mundo

Aquí te nombraremos los misterios más destacados de nuestro planeta, aunque hay cientos de ellos.

-El núcleo

La humanidad tiene una de las incógnitas más grandes del universo, resulta que este lo tenemos muy cerca y aun no se ha aclarado del todo. El núcleo de la tierra está a cientos de kilómetros de la superficie real. Algunos consideran que este funciona de la mano de la atmosfera y entre ambos regulan la gravedad. Son muchas las incógnitas que giran sobre él.

-El universo

Como se formó el universo es una de las respuestas que la humanidad aún no tiene claro. Entre las teorías, está la colisión, la fisión o la simple captura de nuestra gravedad. Uno de los mas famosos conceptos es el Big Bang.

 

-Los terremotos

Los terremotos son producto de los movimientos de las capas interiores del planeta tierra. Incluso son considerados del origen de la actividad volcánica y del núcleo de la tierra. Aun estos no se pueden predecir, de hacerlo en algún momento serian muchos los problemas que evitaríamos.

-Origen de la vida

LA vida en la tierra existe desde tiempos remotos, los cuales no han podido ser escritos con precisión. A pesar de que tenemos un estimado, el hombre habita en la tierra desde tiempos ancestrales. Algunos consideran que estamos desde la presencia de los dinosaurios.

-Oxígeno en la tierra

El oxígeno en la tierra es todo un misterio, aunque los científicos saben que parte del emana de las plantas, es casi imposible explicar cómo llego a la tierra, o de donde nació. Si comenzamos a poner en la mesa mas dudas , cuando la tierra era un solo continente se estima ya había oxígeno en grandes  cantidades, pero sin la presencia verde que conocemos hoy en día.

A pesar de estos misterios son muchos los que no tienen explicación, de momento queda seguir esperando que la comunidad científica labore en búsqueda de las respuestas concretas.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes