A lo largo de la historia, la humanidad ha logrado inventar una gran cantidad de métodos de ejecución muy espantosos. ¿Quieres conocerlos? Aquí te presentamos los métodos de ejecución más terribles de la historia de la humanidad.

1) Muerte por mil cortes (Ling Chi)

Este es un método de China y uno de los más brutales jamás creados. Fue utilizado aproximadamente en el año 900 hasta ser prohibido en el año 1905. Este era un castigo solo para los crímenes más graves como la traición o fratricidio.

En este método era usado un cuchillo afilado para matar la criminal, eliminando progresivamente parte de su carne por un largo período de tiempo. La víctima era atada a un marco de madera en un lugar público y luego se cortaba la carne de su cuerpo. Luego de amputar poco a poco sus extremidades, orejas, nariz y genitales, 10 minutos después era decapitada o apuñalada al corazón.

2) Toro de Falaris

El toro de Falaris o toro siciliano fue un método de ejecución ideado por Perilaus de Atenas en el año 550 aC. El toro era hueco, estaba hecho de bronce y tenía una puerta lateral. Los criminales eran encerrados dentro del toro y se encendía fuego debajo. El fuego calentaba el metal hasta que el criminal moría por quemaduras.

La cabeza del toro había sido construida con un sistema de tuberías para convertir los gritos del prisionero en sonidos parecidos a los de un toro furioso. Este método fue propuesto a Falaris, el tirano de Agrigentum como una forma de ejecutar criminales.

métodos de ejecución

El dispositivo del Toro de Falaris era terrible. Las víctimas morían con graves quemaduras y sus huesos se chamuscaban.

3) Crucifixión

Este es uno de los métodos de ejecución más terribles y antiguos de la historia. Donde as manos y los pies del criminal eran atados o clavados a una cruz de madera. Normalmente esta era una pena para los esclavos, herejes, traidores y los peores criminales.

Fue un método generalizado durante el reinado de Alejandro Magno, pero aún es de uso ocasional en algunos países. Habían varios métodos para la crucifixión, generalmente el prisionero arrastraba su cruz que pesaba 100 libras al lugar de ejecución. Por otro lado, la muerte era causada por agotamiento general o por insuficiencia cardíaca.

4) Empalamiento

El empalamiento en un poste también es uno de los métodos de ejecución más terribles y fue muy usado en la Edad Media. El criminal era obligado a sentarse en un poste de madera afilado y grueso. Luego el palo se levantaba lentamente mientras el criminal se deslizaba progresivamente hacia abajo por su propio peso.

El palo emergía a través del pecho, hombro o cuello del a víctima. Algunas veces, la persona podía tardar más de tres días en morir, de forma lenta y dolorosa.

5) La rueda

Este era un método medieval de tortura y ejecución. El criminal era atado a una rueda gigante con brazos y piernas estiradas. Luego, la rueda giraba lentamente mientras el verdugo destrozaba sus extremidades con un martillo de hierro. Luego de destruir el hueso de las extremidades, eran cortadas entre los radios de la rueda.

Si era ordenada una ejecución misericordiosa, luego de romper los huesos se terminaba con un golpe fatal, llamado golpe de misericordia. En este golpe se rompía el pecho y el cuello de la persona causando la muerte instantánea.

6) La sierra

Cortar por la mitad fue uno de los métodos de ejecución más terribles y crueles de la historia, fue utilizado enormemente en la Europa Medieval. En este proceso, e, criminal era colgado boca abajo y luego se usaba una gran sierra para cortar su cuerpo por la mitad.

Se comenzaba con la entrepierna hasta el pecho y la cabeza. Algunas víctimas eran cortadas por completo a la mitad. Pero la mayoría solo eran cortadas hasta el abdomen, para así prolongar su agonía.

métodos de ejecución

Uno de los métodos más terribles de ejecución, era ser colgado de los pies mientras te cortaban por la mitad.

7) Ebullición

En el método de ebullición el criminal era desnudado y arrojado a un caldero lleno de líquido hirviendo. Aunque lagunas veces el líquido era frío y se calentaba hasta el punto de ebullición. Algunas veces el verdugo controlaba la velocidad de ebullición al elevar y bajar la víctima al caldero con un sistema de cuerdas.

Los líquidos usados normalmente eran agua, aceite, ácido, cera, alquitrán, vino o plomo fundido. Aunque no era un método muy común, este método era muy usado en Europa y Asia.

8) Escafismo

Este era un método de ejecución muy cruel y originario del a antigua Persia. El criminal era contenido en un cajón de madera, dejando expuestas sus extremidades y cabeza.

Luego la persona era obligada a ingerir grandes cantidades de miel y leche para provocar diarrea. La miel y la leche también era frotada en las partes expuestas de su cuerpo, para atraes moscas y cualquier insecto. Luego, lo dejaban flotando en un estanque o lago. La materia fecal era acumulada lentamente, atrayendo moscas que dejaron crías y comían su carne.

La persona era alimentada todos los días para evitar que muriera por deshidratación o inanición, solo para prolongar la tortura por días o semanas. Normalmente la muerte era provocada por un shock séptico.

9) Desollamiento

El desollamiento fue uno de los métodos más horribles que jamás creados. Fue muy popular en la antigüedad clásica y usado en soldados capturados y criminales muy peligrosos. Los aztecas de México desollaban a sus prisioneros de guerra durante los sacrificios humanos en rituales.

También hay indicios de que los antiguos asirios derribaban a los gobernantes derrotados de sus enemigos. Luego clavaban su piel en las murallas, en forma de advertencia para los que quisieran rebelarse. El método más usado era atar las manos de la víctima al cabeza mientras su piel era cortada gradualmente comenzando por la cara.

métodos de ejecución

En el desollamiento se iba la piel de la víctima era cortada y retirada.

10) Tormento de la rata

Este método fue uno de los métodos de ejecución más terribles y crueles, mayormente usado en la China medieval. Para usarlo, se utilizaba un tazón de cerámica con un par de ratas colocado boca abajo sobre el cuerpo desnudo del prisionero.

Luego, una buena cantidad de carbón al rojo vivo se apilaba sobre el recipiente calentando el aire interior. Esto provocaba que las ratas hicieran camino lentamente hacia afuera a través de la carne de la víctima.

Muy pocas víctimas sobrevivían a este espantoso método. La mayoría morían por hemorragia interna o shock séptico.