La ciencia siempre es la encargada de darle respuesta hasta a las preguntas más tontas que pasan por nuestra cabeza. Hay que valorar el esfuerzo de nuestros científicos aunque estén en la búsqueda de trivialidades de la sociedad. El título de esta sección te parecerá un poco raro, pero alguien en algún lugar del mundo realizo esta pregunto, lo que llevo a la ciencia ir en busca de ella. ¿Es mejor caminar o correr bajo la lluvia? Aquí te daremos la respuesta que los científicos dejaron para nosotros, aunque para algunos no sea muy importante.
¿Caminar o correr bajo la lluvia?
Esto depende en primer lugar de muchos aspectos tales como intensidad de la lluvia y distancia que necesitas caminar o correr antes de llegar a tu casa o algún lugar seguro. Además depende de la actividad eléctrica que pueda atacar a tu alrededor o a ti mismo directamente.
Lo cierto es que mientras estemos bajo la lluvia nos estaremos mojando y si comenzamos a correr esa cantidad de agua que cae sobre nuestros cuerpos aumentara pero el tiempo será reducido hasta llegar a nuestro objetivo.
Hay momentos en que la lluvia cae por ráfagas guiadas por el viento, lo que significa que si ante nosotros pasa una ráfaga que lleva elevadas cantidades de agua y vamos caminando de seguro pasara pero si corremos hacia ella seguro nos mojaremos. ¿Cómo distinguir las ráfagas de lluvia con el aire? Pues, de manera sencilla: solo tenemos que observar el suelo y en el veremos cómo se trazan una líneas que inmediatamente notaremos entre las zonas con más y menos agua. Esto no siempre suele suceder asi, ya que en la mayoría de los casos cuando llueve la intensidad es la misma.
¿Te mojas más o menos al correr o caminar?
Cuando estamos bajo la lluvia esta es constante, cuando estamos parados estamos propensos a ser objetivo de una gota y damos un paso estaremos en objetivo de otra gota incluso algunas más.
Además de ello, Al correr nos estamos encontrando más gotas de frente lo que aceleraría el proceso para empaparnos completamente. Como lo mencionamos antes, esto dependería de la intensidad de la lluvia, pero correr o caminar bajo la lluvia será lo mismo, siempre terminaremos empapados. Si colocamos a dos personas para que una camine y otra corra, al final veremos cómo ambas de igual manera resultan mojadas casi similar.