La humanidad ha enfrentado distintos conflictos épicos que han marcado nuestra historia, como la primera guerra mundial. No obstante, existió una pandemia de gripe en el mundo, que asesino a más personas que la misma guerra. De hecho, si sumáramos todas las muertes por pandemias entre las dos guerras el número seria chico.
Las enfermedades son una de las guerras en silencio que combate el hombre. Para comenzar con datos sobre esta pandemia de gripe, esta se llevó más de 40 millones de personas en todo el mundo. Esto sucedió luego del fin de la guerra. Solo en estados Unidos murieron cerca de 700.000 personas, lo que supondría para la época cerca de un 30% de la población.
La mayor pandemia de gripe en el mundo
Esta pandemia de gripe se hizo sentir más en España y Estados Unidos, en el primer caso, la población muerta ascendió al 10% que afecto números de mortalidad. Esta le dio la vuelta al mundo, donde el 20% de la población en la india se convirtieron en una verdadera alarma para los pueblos. En primera instancia los doctores trataron de saber el origen real de esta enfermedad, lo que nunca ocurrió.
Algunos consideran que esta enfermedad pudo producirse en China, desde donde se desmintió luego de investigaciones. Esta pandemia recibió el nombre de gripe española, ya que en dicho país del viejo mundo, murieron más de 8 millones de personas. Para aquel entonces, la medicina no era tan avanzada como la de hoy, para esquivarse de esta enfermedad con antídotos. Sin embargo, las zonas más afectadas eran las de clima frio. En estos lugares los virus suelen vivir un poco más de tiempo, ya que los vientos son estáticos. Lo que permite permanecer en el aire por más tiempo, permitiéndoles ingresar en las vías respiratorias de todo ser.
Incluso cientos de hospitales veterinarios recibían cientos de animales, con esta influenza y el número de especies muertas aumento considerablemente.
Otros datos relevantes
El presidente de los Estados Unidos para la época Woodrow Wilson, también fue infestado por esta enfermedad. Aun asi la humanidad ha sufrido otras grandes pandemias como la sucedida en China, conocida como la H1N1 y la gripe porcina en el año del 2009. Hoy tenemos antídotos para estas enfermedades, se considera que estos tipos de influenza nacen a partir del terrorismo, que modifica la genética en laboratorios para atacar a la humanidad.