La ciencia hoy en día camina a pasos que son indescriptibles para cualquier conciencia humana, incluso los mismos científicos al estar frente a sus resultados se sorprenden con tan notorios avances en lo que respecta a ciencia, química y física. Unas de las hazañas de la ciencia es el conocimiento del ser humano que se ha incrementado a raíz de los distintos viajes a otros planetas, a través de naves espaciales.
Conocer nuestro sistema solar a mayor profundidad, para conocer así de dónde venimos y si tenemos compañía es uno de los grandes retos de la humanidad.
Todos sabemos que fuera de nuestro planeta la gravedad y la compresión de la misma es intolerable para cualquier ser vivo.
Para salir del globo terráqueo al espacio sideral es indispensable construir naves lo suficientemente poderosas y lo suficientemente resistentes para permitirnos llegar a nuestro destino.
Aquí conocerás de qué forma y con qué materiales están hechas estas naves espaciales.
Naves espaciales
Las naves espaciales son medios de transporte que nos permiten salir del planeta tierra. Con ellos no desplazamos a cualquier parte del cosmos, para conocer con nuestros propios ojos todo lo que nos rodea.
Estas son algo cómodas y suelen estar tripuladas por seres humanos. También pueden ser manipuladas por medio de mandos desde la tierra.
Pero, para que estos artefactos puedan salir al espacio, deben ser construidos con materiales súper resistentes. Que le permitan soportar la presión. Estos materiales deben combinar dureza y ligereza para poder desplazarse a grandes velocidades.
¿Cuáles son los materiales que usan las naves espaciales?
Los materiales que ha conseguido el hombre de forma natural y por medio de aleaciones en la tierra incluyen titanio, aluminio y magnesio. Se estima que en un futuro no muy lejano se podrían usar otros elementos como el plástico, la fibra de vidrio, incluso el grafeno. Estos elementos son menos pesados y con una dureza mayor a los que se emplean en la actualidad.
Además, estos materiales garantizarían menos costos para la industria, lo que permitiría mejorar no solo el tamaño, sino también la comodidad de los tripulantes.
Por su parte, la fibra de carbón es otro de los elementos que se emplea en la actualidad con el objetivo de suprimir algunas materias dentro y fuera de la nave que permitan agilidad y mejor control por parte de los tripulantes.
¿Naves espaciales con huesos humanos?
Los científicos maneja distintas teorías para fortalecer cada día las naves espaciales, no solo con el fin de garantizar la seguridad de sus tripulantes, sino también para mejorar el alance, es decir, poder llegar más lejos en el sistema solar, pero esta vez con personas en su interior.
Los huesos son las partes esenciales que sostienen a nuestros órganos, estos son ligeros pero a la vez ofrecen una dureza extrema. Esperemos en un futuro, no muy lejano los usemos como referencia.