El cuerpo humano transpira y suda por medio de los poros en todo momento, este acto se realiza para expulsar los niveles tóxicos del cuerpo así como para equilibrar la temperatura del cuerpo. Sin embargo, esta tarea requiere de mucho cuidado, sobre todo en zonas especiales donde pueden aparecer malos olores. Una de las zonas donde aparecen olores casi nauseabundos es en la zona de los genitales. Si tienes mal olor en tu zona intima, te invitamos a echarle un vistazo a estos 3 consejos para deshacerte de este problema.

3 pasos para eliminar el mal olor de la zona íntima

Estos son los pasos para evitar el mal olor:

  1. Usar ropa adecuada: si te gusta la ropa ajustada a tu cuerpo, a partir de ahora debes olvidarlo. Esto impide que tu zona genital respire de manera correcta. Usa bragas no tan ajustadas, así como pantalones sueltos. El constante contacto de tus genitales con la ropa generan humedad, y en resumen bacterias que generan malos olores. Mal Olor En La Región Intima Echa Un Vistazo A 3 Consejos Para Deshacerse De Este Problema
  2. Buena higiene Vaginal: en muchas ocasiones el mal olor deriva de otras cosas, causa de nosotros mismos. Debes usar el jabón adecuado para limpiar tu zona, el problema es que debe ser aquel que equilibre el ph según tu tipo de piel. De no emplear el producto adecuado conllevas al mal olor, permitiendo que bacterias crezcan en tu zona. De hecho algunos productos son muy nocivos, por tantos químicos que lo componen.
  3. Cuídate del sudor: como lo dijimos antes el cuerpo suda en todo momento, eliminando toxicidad, agua y sal. Así mismo, lo hace para regular la temperatura. El sudor huele feo y debes asearte siempre que este aparece, sobre todo luego de grandes actividades físicas.