Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cultura

Leyendas urbanas escalofriantes reales

3 ’ lectura

Cuando hablamos de leyendas, enseguida nos imaginamos historias de terror o del más allá. Sin embargo, la palabra leyenda también pueden referirse a personajes famosos, infantiles, y urbanas. Las leyendas urbanas, forman parte de las creencias o supersticiones de una localidad. Pero en algunos casos, estas historias han sido reales y escalofriantes. Aunque parezca difícil de creer, estos relatos aún forman parte de nuestra cultura. Sobre todo, con las nuevas tecnologías y las redes sociales se propagan mucho más rápido. Alcanzando cada vez, más y más seguidores. A continuación, te contamos algunas.

Índice

  1. Leyendas urbanas escalofriantes reales
    1. Tráfico de órganos
    2. El cadáver bajo el colchón
    3. Persona enterrada viva, famosa entre las leyendas urbanas
    4. Muerta de miedo
    5. La chica de la curva

Leyendas urbanas escalofriantes reales

Tráfico de órganos

Esta leyenda, se refiere a una persona que ingirió demasiado licor y se durmió. Al otro día, amaneció en una bañera con hielo y se percató que le habían extraído un riñón. Lamentablemente, el tráfico de órganos es un problema aún a nivel mundial. Por eso, debemos cuidarnos de los extraños.

El cadáver bajo el colchón

Una pareja llega a un hotel, cuando de repente a la mujer se le cae un pendiente justamente al lado de cama. Al momento que ella se dispone a buscarlo, mira debajo y ve al cadáver. Aunque es poco probable que el olor pase desapercibido, se dice que este hecho ocurrió en un hotel de Las Vegas.

Persona enterrada viva, famosa entre las leyendas urbanas

Hay ciclos de sueño, en los que se cae en una etapa profunda y disminuyen demasiado los signos vitales. Piensan que la persona está realmente muerta, y así lamentablemente han enterrado a unos cuantos. Esto solía suceder hace mucho tiempo, cuando se preparaban brebajes con plantas y hierbas. Las personas caían en comas inducidos y se pensaba que estaban muertas. Luego se despertaban y estaban bajo tierra.

Muerta de miedo

Como parte de un ritual de iniciación universitaria, una chica debía ir al cementerio y clavar una nota en la tumba más lejana. El escrito decía: Yo estuve aquí. Con dudas, la joven esa noche fue y llegó con las manos temblando y sudorosa a colocar la hoja. Al hacerlo, sintió una mano que tocaba su falda y la halaba. Al otro día, encontraron en la tumba su falda clavada con un hacha. Se dice que la chica murió de miedo. Pero, esto realmente no es posible. Lo que sí puede pasar, es tener alucinaciones a tal punto de que el cuerpo genere una respuesta real en forma de paro cardíaco. Esto, es posiblemente lo que paso con esta chica.

La chica de la curva

Cierto día en la noche, un hombre iba por la carretera y estaba nublado. Sin embargo, con las luces del auto pudo ver una mujer con vestido blanco que hacía señales para que alguien se detuviera. El chico se detuvo y ella entró al coche. Sin mediar ni una sola palabra, comenzó el recorrido. Al cabo de unos minutos, la chica dijo: ¡Ten cuidado que en esa curva morí yo! El hombre pensó que era una broma, pero al mirar hacia el frente en realidad venía una curva. Asustado miró a su lado y la joven había desaparecido. Esta leyendas urbanas es popular en muchos países del mundo, y cada uno le ha dado diferentes nombres.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes