Las personas del ámbito religioso normalmente coinciden en un mismo punto de opinión. Si les preguntas sobre los origenes de la raza humana, seguramente recibirás una respuesta similar. La teoría evolutiva, que es la más popular del lado de la ciencia, no es la más reconocida dentro del lado religioso. Continúa leyendo este texto en donde explicamos más sobre la teoría creacionista.
También es conocida como la teoría fijista.
La diferencia de la teoría creacionista y la teoría evolutiva es que la primera mencionada es más simple. Una resulta la contradicción total de la otra. La evolución asume que provenimos de organismos distintos que fueron cambiando a través del tiempo.
El creacionismo plantea que todos, ya sean animales, plantas o humanos fuimos siempre de la misma forma. Todas las religiones normalmente siguen un dios y la base del creacionismo es una deidad máxima creadora.
El centro de la creencia en la creación es originalmente del cristianismo, aunque la mayoría de las religiones sostienen sus propias teorías. El fijismo defiende el punto de vista en que se explica que todos somos creación de dios.
Suele desechar cualquier idea en la que se intente explicar cualquier origen fuera de la creación de dios como nos conocemos. Aunque si se acepta que el humano se ha adaptado a distintos entornos, no se admite que hallan habido grandes cambios.
El creacionismo expone al código genético como una prueba dejada por dios para desmostar que existe. Una de las cosas que tiene a su favor esta teoría creacionista es que la evolución tiene muchos puntos que aún no se demuestran.
La explicación de la teoría creacionista.
La teoría fijista prefiere quedarse con la parte en que se defiende la forma en que dios aprovecho los materiales. Si se preguntan porque existe similitud entre especies, básicamente la respuesta sería que no hay tanta diferencia entre los fósiles y los organismos vivos en la actualidad como para creerle a Charles Darwin y su teoría evolutiva.
Dios creo todo y eso es todo en lo que deberíamos creer, o al menos es lo que se intenta transmitir. Normalmente no se explica como se creo todo, mientras se justifica con que no somos dignos de poseer tal conocimiento.
Si no se le ve a la teoría creacionista de una forma muy exigente podemos tomarla como algo bastante aceptable. Internamente resulta muy consistente y aunque explica muchos fenómenos de forma muy simple , lo cierto es que no es menos descabellada que la misma teoría evolutiva.
Sin duda alguna seas creyente religioso o no, la teoría creacionista resulta interesante, al menos para tomarla en cuenta. Si te gustó este tema y puede que te resulte interesante el Yom Kipurm, el Día del perdón judío.