En la historia, nos encontramos con grandes personajes que dieron un aporte esencial por las distintas ciencias que el mundo conoce.

Además de ello, fueron personas que la sociedad nunca entendió, pero que con su conocimiento aportaron grande beneficios.

Una de estas grandes personas que dejo un legado insuperable, fue el matemático Jhon Nash.

Este personaje, ganó con grandes honores su premio nobel debido a la teoría exacta de los juegos.

Su vida, fue retratada en “Una mente Brillante” donde se conoció que su única derrota fue la esquizofrenia que lo llevo a la muerte.

Vida de John Nash

Jhon Forbes Nash, nació justamente en el año 1928 en Estados unidos.

En ese momento, el país estaba en medio de las guerras, el hambre las enfermedades.

Aun así, desde temprana edad demostró grandes cualidades para el manejo de los números.

Su comportamiento en comparación con otros niños, era más serio. Muchos se burlaban de él, al no ser un niño tan juguetón como los demás.

John Nash fue un matemático brillante

Sus aptitudes por las matemáticas, lo hicieron una persona seria y muy autocritica.

Este comportamiento, era digno de un niño precoz con elevadas cualidades matemáticas.

Cuando llegó a la etapa de la juventud, se graduó con honores de la Universidad de Carnegie Tech. Luego de sus grandiosos resultados académicos, se ganó una beca en la prestigiosa Universidad de Pricenton para cursar estudios superiores de cuarto nivel.

Luego de que comenzó las clases, la alta sociedad con quien se involucro estaba en silencio cuando Nash implanto su teoría de los juegos en la economía, lo que le llevo a ganar el premio Nobel de Matemáticas.

Aun asi, las grandes cualidades de Nash fueron disminuyendo a raíz de ciertos comportamientos. Este comenzó a padecer de ciertos ataques psicológicos extraños.

Él pensaba que era perseguido por los entes gubernamentales, a raíz de secuestrarlo y torturarlo por sus grandes conocimientos.

Teoría equilibrada de Nash

El aporte más importante por parte de Nash, fue en las matemáticas. A las teorías de los juegos que se aplicaban en la economía y en la numerología pura, se le conceptualizo como equilibrio de Nash.

Este equilibrio, consiste en la integración de reglas de uno o más participantes. Los cuales se mezclan conociendo las posibles tácticas de sus contrincantes.

De esa manera, podía vencerlos aprovechando sus fortalezas, lo que significa en pocas palabra mejorando sus estrategias.

John Nash fue un matemático brillante

Se le llama equilibrio, ya que todos están en igualdad de condiciones, algo similar a un simple juego de domino.

En este equilibrio, se trabaja de forma mancomunada pero con intereses distintos. Estos métodos, también lo podemos ver en una partida de Póker.

Nash, demostró que somos capaces de dominar la irracionalidad con una fuerza mental sin límites y que posiblemente solo esté presente en la mente de los genios.

Estas cualidades, aun son elogiadas por el mundo de las matemáticas por ser el único ser que manejo la lógica y la razón en un método.