La invención de la radio es un tema un poco complejo, oficialmente desde el 2 de julio se celebra el descubrimiento de este novedoso aparato. Este mismo día pero en el año de 1897, fue entregada la patente 12039 a Guillermo Marconi, al cual se le atribuyo el invento de radio.

Esta petición fue aceptada por la oficina de patentes en la ciudad de Londres, aunque se estiman otras fechas de inscripción hay mucha polémica en torno a este tema. Si deseas conocer más acerca de este tema, te invitamos a leer la siguiente información. Conoce aquí ¿Quién fue el inventor de la radio?

inventor de la radio

El inventor de la radio Guillermo Marconi

Muchas personas dicen que el verdadero inventor de la radio fue el ruso Aleksandr Stepanovich Popov. Otras personas en el mundo aseguran que fue Nicola Tesla.

Marconi recibió en el año de 1909 el permio nobel de física, por los grandes estudios e invención de las transmisiones de ondas a larga distancia. Además de ello, realizo otros aportes como el diseño de telegrafía inalámbrica. En realidad no invento la radio, pero fue el precursor, quien impulso y la comercializo.

 

inventor de la radio

Otros conceptos de la invención

Hace más de cien años, el 12 de diciembre de 1901, Marconi testeo la radio. Fue el primero en conectar a Europa y América por medio de una señal radiotelegráfica. Esto sucedió cuando solo tenía 27 años de edad. Sin duda, algo histórico para las comunicaciones modernas.

Su primera prueba se dio cuando este se encontraba en Canada, desde allí recibió varias señales, a más de 3.000 kilómetros de distancia en Inglaterra.

 

inventor de la radio

Un año después justamente el 15 de Diciembre de 1902 Marconi emitió señales entre el nuevo mundo y el viejo continente. Este joven fue el primer ser en enviar señales de radio, de esto no hay duda alguna. Aunque otros escritos le adversen, en cuando a la invención de la radio.

Nació en Bolonia en el año de 1874 y murió el 20 de julio de 1937, a la edad de 63 años. Su corazón dejo de latir de  forma sorpresiva, pero dejaría el nuestro con mucha alegría por sus grandes aportes al mundo de las ondas radiales.