Hoy en esta sección nos dedicaremos a dar un repaso por las Icónicas imágenes del siglo xx. Asi que, si deseas conocerlas no dejes de leer esta importante sección.
Nuestro planeta, en presencia de la humanidad ha sufrido grandes y malas épocas. Alguna de ellas, ya hundidas y olvidadas del pasado, pero que quedaron plasmadas en imágenes. Algunos que conocieron el terror en carne propia, con solo velas, sus ojos dejan caer una lágrima de dolor.
Índice
Icónicas imágenes del siglo xx
El siglo de las luces y de las sombras
En esta foto podemos ver a un hombre llorando al ver su ciudad sitiada por las tropas nazis del emperador Hitler. Las tropas llegaron el 14 de junio de 1940. Luego un selecto grupo de soldados conocidos como los nueve, donde de 160, 144 eran españoles, lucharon a muerte hasta obtener la libertad.
El hombre del siglo
Aquí podemos ver a Vladimir Lenin (1870-1924) dirigirse al pueblo de Moscú durante la celebración del primer aniversario del partido Socialista en la gran plaza roja. Junto a la Revolución Francesa, estos dos movimientos marcaron época en todo el mundo.
Inicios de guerra
En esta foto se puede apreciar a un grupo de soldados alemanes que quiebran el paso de vehículos en la frontera de Polonia en busca de la invasión. Luego de este evento Gran Bretaña y Francia deciden hacer frente contra el III Reich.
El infierno alcanza la tierra
Aquí podemos apreciar como civiles eran sacados de sus hogares, esto sucedió en Varsovia. Más de 500 mil habitantes eran llevados a los campos de concentración donde morían de hambre, trabajos forzosos y distintas enfermedades.
Tres pilares de la historia
Del 4 al 11 de febrero en el año de 1945, se dio la reunión de los tres pilares de la historia en Europa. Aquí se acordaron nuevas estrategias para eliminar todo rastro del imperio nazi-facista. De izquierda a derecha están Winston Churchill, Primer ministro de Gran Bretaña, Franklin Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos y Losif Stalin, Presidente del congreso de ministros de la URSS.
Adiós Japón
El 23 de febrero de 1945, soldados estadounidenses colocan la bandera de su país en la cima del Monte Suribachi, en la isla de Iwo Jima, 1200 kilómetros al sur de Tokio. El fin de las segunda Guerra mundial ya estaba cerca luego de este importante evento.