¿Por qué?, normalmente podríamos identificar a un payaso como una figura para niños. También como alguien que se dedica a entretenerlos. Lo común seria que este personaje sea alegre y gracioso. Puede que sea por la imaginación de los mismos niños a los que están orientados. O el hecho del excesivo maquillaje y vestimenta exagerada de las personas debajo del disfraz. Que en algunas ocasiones terminen causando un efecto adverso al esperado. Sea cual sea la excusa lo cierto es que existieron algunos payasos que se desviaron un poco de su cometido como lo es la historia del payaso asesino Jhon Wayne Gacy. Continúa leyendo, y aprende un poco sobre este interesante personaje.
El payaso Jhon Wayne Gacy fue muy reconocido.
No solo fue un payaso de fiestas infantiles. Para su momento llegó a ser una figura pública bastante reconocida dentro de la comunidad. Al punto tal de conocer a la primera dama de los Estados Unidos Rossalyn Carter.
Puede que sea el hecho de su fama local y reconocimiento social. Lo que haga parecer la historia de este personaje la historia de una película de terror.
Mientras desempeñaba su labor como figura de festividades infantiles Jhon Wayne Gacy. Llevaba una especie de doble vida, acumuló la increíble cantidad de 33 niños asesinados entre los años 1972 y 1978.
33 es el número oficial de niños que se logró atribuir como asesinados por Pogo (como se le conocía popularmente). Aunque en vida declaró haber sido responsable de la desaparición de casi media centena de niños.
Al investigar la casa de Jhon Wayne Gacy, se descubrieron 14 anomalías en el terreno de los que solo 2 se investigaron en el momento del juicio. Este personaje fue sentenciado por sus actos deplorables a la pena de muerte. Finalmente, se le aplicó la inyección letal en 1994.
La infancia violenta de Pogo.
Como muchas de las personas capaces de llegar a tales niveles de maldad. Jhon Wayne Gacy , no gozó de una infancia sana. Fue abusado físicamente en el seno de un hogar no convencional. Sé confirmo que a la corta edad de 6 años un perteneciente a la comunidad cercano a la familia abusó sexualmente de él.
A pesar de que, en el crecimiento, esta persona no manifestaba atracción ni satisfacción sexual con las mujeres. Consiguió una esposa y se casó, tuvo dos hijos. Sus tendencias de genero ocasionaron muchos problemas con su acompañante femenina.
A diferencia de lo que pudiéramos pensar el disfraz de pogo no era la forma en que Jhon Wayne atraía sus victimas. Ya había tenido problemas con la ley en 1967, fue juzgado y encerrado por haber abusado de un niño de 15 años.
Se le sentenció a 10 años de prisión, pero fue dado en libertad a tan solo 18 meses transcurridos. Es inevitable pensar que de haber cumplido la condena completa sus víctimas se habrían salvado.
Muchas personas en la sociedad en la que vivimos pueden ser totales depredadores escondidos detrás de la máscara de un cordero. Si te ha gustado la historia de Jhon Wayne Gacy te invitamos a leer: Curiosidades sobre los payasos