El monstruo de Montauk empezó a aterrorizar a las personas en julio de 2008. Esta criatura apareció en la orilla de Ditch Plains, una playa para surfear muy popular en la península de Montauk. La criatura fue descubierta por tres jóvenes mujeres, en el extremo de la cola de Long Island, Nueva York. Las jovenes tomaron una foto del cadáver magullado e hinchado que parecía haber sido quemado por el Sol.
La froto fascinó e impresionó a millones de personas que pusieron sus ojos en ella. Algunos incrédulos pensaban que podía tratarse de un pitbull derrotado o que podría tratarse de un mutante escapado de algún misterioso centro de investigación de enfermedades animales. Incluso pensaban que se podía tratar de una tortuga sin caparazón o un mapache sin piel. Pero lo cierto es que no se trataba de ninguno de estos animales. Ya que los perros no tienen pico de dinosaurio y las tortugas no tienen dientes.
Índice
El monstruo de Montauk era un animal nunca antes visto
Hasta donde se sabe, la foto fue tomada el 12 de julio en 2008 por Jenna Hewitt, quien junto con sus amigas Courney Fruin y Rachel Goldbeg se tropezaron con el cadáver durante un día en la playa. Dos semanas después, las imágenes de la bestia aterrizaron los medios de la ciudad de Nueva York y fue publicada el 29 de julio.
Durante ese período, los cuentos de robo de tumbas y funerales vikingos pasaron a ser las sombras de las dunas de Montauk. Pocas personas pueden saber con certeza lo que en realidad sucedió. Pero lo que sí se sabe es que cuando las sirenas sonaron a todo volumen, alguien tuvo tiempo para esconder el cadáver.
¿Era un monstruo real o falso?
La historia fue adoptada por los medios nacionales como Fox News y NBC. Los expertos trataron de identificar el monstruo de Montauk, algunos creían que estaba hecho de látex. Pero solo podían trabajar desde una dudosa foto. Ya que cuando la criatura había sido identificada como el monstruo de Montauk, ya la habían escondido.
Los locales hablaron con los medios por semanas y tuvieron explicaciones distintas y pobres sobre cómo y donde desapareció el cadáver. Pero coincidían en algo, en que aunque te molestaras en buscar el cadáver del monstruo de Montauk no lo encontrarías.
¿Dónde está el monstro de Montauk?
Una testigo que prefirió no identificarse, dijo que vieron al monstruo luego de haberlo llevado desde Ditch Plains a una residencia no revelada. Ahora está descompuesto y no es más que cráneo y huesos.
Lo cierto es que el animal no era más grande que un gato. Además, evadió por completo la pregunta de un reportero para saber dónde habían enterrado los restos. Pero rumores indicaban que el cadáver se estaba pudriendo en el bosque en el patio trasero de una casa.