Como sabemos nuestro universo puede parecer maravilloso, pero a la vez suele ser aterrador y extraño. Según los astrónomos, pueden existir entre 100.000 y 200.000 millones de galaxias en todo el universo. Estas se clasifican en elípticas, irregulares y espirales. El astrónomo estadounidense Edwin Hubble, fue quien desarrolló este sistema que se basa en la forma de las galaxias según su apariencia visual y no en ningún otro aspecto. Conoce a continuación las galaxias más hermosas.

La vía láctea: El centro del universo

La vía láctea cuenta con una forma de espiral, tiene una edad de 13.200 millones de años, y cuenta con un diámetro de 100.000 años luz. El disco de nuestra galaxia como puede observarse en muchas imágenes esta deformado y no es totalmente plano como se creía. Esto se debe a las nubes grandes y pequeñas de Magallanes.

La vía láctea es el centro del universo

Nuestro sistema solar se encuentra aproximadamente a 27.000 años luz, de distancia del centro de la galaxia. Es por eso que se dice que nuestro universo es un lugar salvaje y por eso que se han realizados muchas investigaciones para poder darle sentido. Y aunque hemos avanzado mucho para poder comprender el cosmos, todavía nos falta mucho camino por recorrer.

Las galaxias más hermosas del universo

Hagamos un viaje por todo el universo que empiece desde nuestra vía láctea, hasta Andrómeda nuestra vecina más cercana. Y de la que se dice, tendrá una colisión dentro de 4.000 millones de años.

NGC 4631 (La galaxia ballena)

Es una galaxia espiral que está a 25 millones de años luz de distancia en la constelación de Canes Venatici. La forma de cuña ligeramente distorsionada de esta galaxia le da el aspecto de una ballena, de ahí su apodo. NGC 4631 contiene hidrógeno ionizado y polvo interestelar calentado por las estrellas formadas en el estallido.

Esta galaxia tiene forma de ballena

Vía láctea

La galaxia de la Vía Láctea es una inmensa y plana colección en forma de disco de gas, polvo y estrellas. La cual, se extiende a lo largo de unos 100.000 años luz y tiene otros tantos miles más de espesor.

Gran nube de Magallanes

La Gran Nube de Magallanes (LMC) es una galaxia enana irregular y compañera de nuestra propia Vía Láctea. A diferencia de las galaxias espirales y elípticas, las galaxias irregulares carecen de cualquier apariencia de estructura organizada. Como su vecina Pequeña Nube de Magallanes (SMC), la LMC aparece como una enorme y difusa nube en el cielo nocturno del sur. Ambas galaxias son nombradas en honor al explorador Fernando de Magallanes, quien notó su presencia hace casi 500 años.

La gran nube de magallanes está cerca de la vía láctea