En el mundo son muchos los personajes que han aparecido mejorando con sus palabras, el pensamiento de la humanidad. Algunos de estos conceptos son vistos como intrínsecos, complejos y personales. Ya que, en su mayoría, las frases son dirigidas, a parte de la humanidad que vive bajo sus propios errores. Uno de los personajes que aprendió a vivir con la controversia de la sociedad por medio de sus pensamientos fue Sócrates.
Este personaje hoy en día es conocido como uno de los padres de la filosofía Occidental, del cual te hablaremos el día de hoy. En específico, de las frases que este escribió, para que la humanidad cambiara de sus malas costumbres. Como siempre te invitamos a leer las siguientes Frases de Sócrates y conoce parte de su mensaje.
Índice
Frases de Sócrates
- “Un hombre honesto es siempre un niño”
Para este pensador un hombre honesto siempre es un niño. Cuando eres un niño vives de fantasías, pero eres honesto contigo mismo. Pero cuando eres adulto, ere capas de engañarte a ti mismo con fabulas, aun conociendo la realidad.
- “El conocimiento comienza en el asombro”
Esta frase deja una puntada, que nos indica, que la curiosidad nace del asombro. Cuando el hombre descubre nuevas andanzas, decide indagar más y más en busca del conocimiento total.
- “De virtud hay una especie, de maldad muchas”
Este concepto lo vemos hoy en día muy a menudo, son muy pocas las personas que poseen valores. Pero son muchas las que los han perdido a cambio de la maldad.
- “Una vida que no ha sido examinada, no merece ser vivida”
No todos sabemos el propósito de vivir, para Sócrates, vivir por vivir, es solo un sueño. Pero cuando mejoras en tus conceptos, vives para ti mismo.
- “Habla para que yo pueda conocerte”
Cuando dos personas se sientan a dialogar, es un choque de dos mundos, de dos ideas, de dos amores. Pero antes que ello, espera tu turno y aprende de tu contendiente, de esta manera podrás derrotarlo.
- “El amigo debe ser como el dinero, antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor”
El amigo es como el dinero, los hay por todas partes. El dinero vale más para unos, que para otros según su forma de ganarlo. De igual forma pasa con los amigos, de la forma en que ellos valen, son necesarios para ti. Cuando consigues dinero fácilmente, ese dinero no tiene significado en tu vida. Cuando consigues un amigo en malas circunstancias ese valor va más allá de lo evidente.