Martin Luther King fue uno de los grandes personajes, incluso considerado el más grande que defendió la libertad y la igualdad. Este sobre todo hizo énfasis en la humanidad afrodescendiente, que viene padeciendo grandes señalamientos por su color de piel.

Este gran personaje gano el premio Nobel de la paz en al año de 1964. Luther King nació en la ciudad de Atlanta el 15 de enero de 1929 y falleció el 4 de abril de 1968. Su labor dentro de la iglesia bautista por todo Estados Unidos es una proeza loable, en busca del respeto hacia las personas de su color. Su hijo Luther King Jr, continúa el legado de su padre. El día de hoy te traemos algunas de sus frases más importantes que marcaron historia

Martin Luther King

 

Frases de Martin Luther King

Tal como lo hemos hecho en otras entregas, nos caracterizamos, no solo por colocar las frases de los personajes. Sino también de explicarte su contexto y que las comprendas desde el mejor punto literal posible. Asi que comencemos.

“Solo en la oscuridad puedes ver estrellas”

Aun en las malas circunstancias podemos ver la luz, esto quiere decir que por más que andemos en medio de la oscuridad siempre habrá alguna esperanza.

“La fe es dar el primer paso, incluso cuando todavía no se ve toda la escalera”

La fe es tener convicción de lo que no se ve, en esta frase vemos claramente, que dar el primer paso debe ser con fe. Aunque no  conozcamos el destino del siguiente escalón.

“La oscuridad no puede quitar la oscuridad, solo la luz lo puede; El odio no puede erradicar al odio, solo el amor puede luchar contra el”

Martin Luther King

En algunos casos cometemos el error de disputar nuestros problemas con el enemigo de la misma forma que este nos lo plantea. Es imposible cambiar el odio en el mundo cuando actúas de igual forma. Es por ello que según Luther King, solo el amor transforma las personas.

“Nuestras vidas empiezan a terminar el día que nos callamos ante la cosas que importan”

Esta es una de las frases más complejas de este célebre personaje, Algunos consideran que no debería ser asi. Pero, el callar nos otorga el gran poder del análisis.

 

Martin Luther King

“El odio paraliza la vida, el amor lo libera. El odio confunde la vida, el amor armoniza. El odio oscurece la vida, el amor la ilumina”

Esta frase es una de las más apegadas a la creencia de la iglesia Bautista. Con odio no se paga. Es importante dar ejemplo y que más que ello darlo todo con amor.