Jacinto Benavente 1866-1954 fue uno de los primeros dramaturgos españoles, del siglo XX, en 1922 recibió el premio nobel de literatura. Abordo casi todos géneros teatrales tales como la tragedia, comedia y drama. Su teatro constituye toda una galería completa sobre los tipos humanos, los tres pilares de su arte eran la verosimilitud, la naturalidad y el realismo. A continuación te presentamos una recopilación de las frases célebres de Jacinto Benavente.
Frases célebres de Jacinto Benavente
- Nunca debemos abandonar las esperanzas. En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo.
- Nuestras habilidades nos llevan al éxito. Todos piensan que tener talento es cuestión de suerte, nadie piensa que la suerte puede ser una cuestión de talento.
- La racionalidad debe imperar ante los impulsos. Cuando no se piensa lo que se dice, es cuando se dice lo que se piensa.
- No siempre somos sinceros. Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos.
- La felicidad dura poco. Una hora de alegría es algo que robamos al dolor y a la muerte, y el cielo nos recuerda pronto nuestro destino.
- Amar es estar en otro nivel. El amor es como Don Quijote: cuando recobra el juicio es para morir.
- Debemos apreciar los pequeños detalles. Ser feliz es cuestión de práctica.
- Es fácil engañarnos a nosotros mismos. No hay nadie tan elocuente como uno mismo cuando quiere persuadirse de lo que le conviene estar persuadido.
- Los celos son producto de los pensamientos. El que esta celoso, nunca esta celoso de lo que ve, con lo que se imagina es suficiente.
- El amor trasciende al ser. El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que solo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle a cambio la nuestra.
- Escondemos nuestras carencias con el dinero. El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo.
- Lo que no decimos por omisión, también se considera mentira. Lo más parecido a la mentira es el silencio, cuando se calla lo que no se quiere decir.
- A veces ser malo es la solución. Lo peor que hacen los malos, es obligarnos a dudar de los buenos.
- Las personas se unen para la guerra. Más se unen los hombres, para compartir un mismo odio que un mismo amor.