El simple hecho de poder conservar un momento en una imagen captada en una o varias fotografías. Como si se congelara el tiempo en ese instante, una especie de máquina del tiempo imaginaria que nos ayuda a recordar momentos preciados, es algo maravilloso unas fotografías antiguas.
Al ser un recurso tan preciado y algo ya antiguo. Ha sufrido una serie de modificaciones al paso de los años. Han surgido cantidades bastante grandes de recursos para mejorar estas imágenes e incluso cambiarlas mediante edición.
Te invitamos a continuar leyendo este artículo y a descubrir las siguientes fotografías que de no ser tan antiguas pensaríamos que fueron editadas.
Índice
Bicicletas en un aro
En esta intrigante imagen podemos apreciar lo que se interpretaría como un acto de circo. Lo que causa impresión de la imagen es la forma en la que la escena es ilustrada. La total claridad en la complejidad del acto y la ejecución de los artistas involucrados la hacen una imagen en extremo llamativa a la vista.
Pareja victoriana
Es un collage realizado a varias fotografías resultantes de algo que a pesar de ser muy antiguo retrata una situación que pueden vivir muchas parejas juguetonas en la actualidad. Quedó inmortalizado el jugueteo de estas dos personas al no poder evitar divertirse un poco en el momento de realizar la fotografía.
Hombre dando leche condensada a un oso polar
Si esta fotografía fuera reciente pensaríamos que es de alguien con conocimientos sobre edición de imagen o si es auténtica, proviene de un temerario algo demente. Al ser una imagen de 1980 cuando no existían técnicas tan avanzadas como hoy día para editar imágenes. La autenticidad de la imagen y lo que ocurre en ella es lo que la hace tan genial.
Fotografías antiguas de un concierto de los Beattles.
Se dice que al concierto que corresponde a esta fotografía tomada en 1961 asistieron la muy escasa cantidad de 18 personas. Sí hablamos de los Beatles, que es lo que convierte esta imagen en algo interesante. Podemos ver a las personas disfrutar de lo que sería en tan solo un año uno de los mayores fenómenos artísticos y mediáticos de la historia.
Sello de la tumba de Tutankamón.
Esta ilustración es de hace casi 100 años. Exactamente del año 1922. No es solo su antigüedad sino la representación de lo enmarcado. La mítica tumba de este faraón egipcio no había sido abierta en más de 3 milenios.
Primer disco duro de la historia
Si sabes algo de computación sabrás que hoy en día no se necesita más que una mano para tomar un disco duro. El primero hizo uso de una aeronave para poder ser transportado. La mayor curiosidad además de su tamaño es el hecho de que solo tenía capacidad para 5 Mb de información.
Piloto en simulador de vuelo
Hacia 1942 las aeronaves ya eran métodos de transporte bastante populares. Los pilotes tenían la necesidad de entrenar sin riesgos.
Steven Spilberg rodando una escena de indiana jones 1980
No hace falta aclarar quien es ni de que va el filme. Todo lo que rodea a esta imagen es mítico.
Si te ha gustado el artículo no olvides leer:El arte fractal de las matemáticas