Siempre que tomamos vacaciones felices con la familia, dejamos en el refrigerador alimentos congelados. Los cuales no podemos llevar por peso y por algunos casos por tiempo, así mismo por querer comer otras cosas durante nuestra estancia en un sitio especifico. Lo cierto es que estos alimentos que quedan congelados, pueden sufrir algunos problemas. Para saber el estado de los alimentos tras volver de vacaciones te diremos Este truco con una moneda te dice si la comida sigue fresca tras ausentarte días. Así que no te retires sin conocer esta importante información, tienes que saber el estado de la comida, determinando si aún es comestible.
Conoce el estado de tu comida con tan solo una moneda
Como lo decíamos, mientras nos separamos del hogar por vacaciones o trabajo, dejamos comida en el congelador. Al volver notamos que siguen congelados, pero en realidad no sabemos si se han echado a perder. Por más congelados que tengamos el pollo, la carne y el pescado al paso de los días estos se dañan.
Lo normal es que cuando compremos los alimentos antes mencionados los etiquetemos para saber el periodo de congelado luego de su compra y tener una idea de cuando consumirlos antes que se dañen. Sin embargo, no lo hacemos ya que en muchas ocasiones no tenemos tiempo. Sin embargo, así los etiquetemos y salgamos de viaje los alimentos pueden descongelarse, ya que las tormentas quitan el servicio eléctrico o por algún servicio o mantenimiento quitan la luz por horas.
Ante ello, tomamos una moneda y una taza de agua, primero congelamos la taza con agua antes de irnos de viaje. Colocamos la moneda en el hielo sobre la superficie justo el día en que nos vamos. Al volver si encontramos la moneda en el fondo, ya sabremos que la comida paso calor y no esta apta para el consumo.