¿Quieres saber cómo eliminar el sarro de los dientes? No existen «trucos» para que sea menos duro o más fácil de quitar. El sarro es una sedimentación sólida, y cuando está muy extendido es necesaria una limpieza profunda de los dientes.
Para eliminar el sarro puedes hacerlo de gorma natural con algunos ingredientes que todos tenemos en casa. El sarro se deposita en los dientes, especialmente cerca de las encías, y una vez endurecido, debemos recurrir a la limpieza del dentista para quitarlo.
Tanto si vamos al dentista o no, el sarro debe eliminarse para no contraer gingivitis, ya que podría debilitar nuestras encías. Eso provocaría un peligro para la estabilidad de los dientes.
También las encías pueden inflamarse, y conducir a la pérdida de dientes, incluso si están perfectamente sanos.
Cómo quitar el sarro: la nutrición ayuda
La placa se acumula especialmente cerca de las encías de los incisivos inferiores y su formación parece estar relacionada con el tipo de dieta. Si la diera es ácida, rica en alimentos refinados, azúcares, grasas dañinas, la formación de sarro es prácticamente inevitable. La primera regla, por lo tanto, para evitar la formación de sarro es cambiar la dieta.
Limita los alimentos azucarados o ácidos (galletas, zumo de naranja …) o, después de tomarlos, cepilla tus dientes.
La mala higiene bucal puede faborecer a la formación de placa, así como fumar y tomar demasiado café. Podemos limitarlo comiendo una cantidad adecuada de frutas y verduras crudas, especialmente aquellas con hojas verdes como la lechuga. Reemplaza el azúcar con otro edulcorante, como Stevia, que además de ser bueno para los dientes, también reduce la cantidad de calorías consumidas durante el día.
Cómo cepillarse los dientes para evitar la formación de sarro
Además de una dieta equilibrada es bueno cuidar tus dientes con una higiene bucal cuidadosa. Por la mañana y por la noche, lávate bien los dientes después de cada comida, preferiblemente con un cepillo de dientes eléctrico.
Cómo eliminar el sarro con remedios naturales
Los remedios de la abuela no son muy recomendables. Solo para información, presentamos algunos de los remedios populares para la eliminación de la placa. No sirven para suavizar la placa, sin embargo, las creencias populares los utilizan para el cuidado de la higiene oral.
Aceite de girasol
Haciendo enjuagues con aceite de girasol se pueden limpiar todos los dientes, así como deshacernos de las toxinas en la cavidad bucal.
Carbón activado
El uso de carbón activado es ideal para blanquear los dientes y prevenir la formación de placa. Para su uso, solo cepilla tus dientes con carbón activado por un par de minutos y luego enjuaga bien. Asegúrate de que el producto sea de origen vegetal.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también es una ayuda válida contra el sarro, pero debe usarse ocasionalmente. Asegúrate de enjuagar bien la boca ya que, al ser abrasivo, podría dañar el esmalte dental.
Peróxido de hidrógeno (también utilizado por los dentistas)
Es un blanqueador excelente y muy potente, pero solo debe usarse un par de veces al mes. Para usarlo, basta con añadir 3 gotas en el cepillo de dientes.
Como se ha dicho, los dos últimos remedios deben usarse ocasionalmente, solo así puedes presumir de dientes sin sorpresas desagradables.
-
Las frutas son uno de los mejores alimentos que la naturaleza nos ha regalado,… Leer más
-
1) El reptil más aterrador Tras la desaparición de los dinosaurios hace unos 60… Leer más
-
Las mujeres de todos los países no se embellecen bajo los mismos conceptos. Son… Leer más
-
Toda mujer y hombre cuando se enamoran adopta ciertas composturas y formas de ser… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más