En esta ocasión venimos con una sección algo terrorífica, se trata de algunos experimentos que estremecieron al mundo. Las ciencias no solo traen bondades a nuestras vidas. Las mismas tiene un pasado oscuro que se remota a la primera y segunda guerra mundial. Los experimentos oscuros del escuadrón 731 japonés.
Incluso antes de estos dos eventos que cambiaron el curso del mundo, sucedieron otros de mayor proporción. Aquí revelaremos los experimentos oscuros del escuadrón 731 japonés. Además de ello, conoceremos su historia.
El escuadrón 731 japonés
A simple vista el que lee el nombre de este escuadrón piensa que es un grupo policíaco secreto del Japón. La realidad es otra, fueron un grupo de científicos que llevaron a cabo ciertos experimentos que conmocionaron al mundo. Su forma de trabajo era similar a la de los nazis durante la segunda guerra mundial. Se empleaban métodos de testeo de armas bilógicas en humanos.
Sin embargo, además de ser extremadamente a sangre fría, existían otros métodos despiadados. A pesar de entrar en funcionamiento entre los años de 1937 y 1945 en plena segunda guerra mundial. Muchos consideran que este grupo trabajaba en laboratorios secretos desde hace años.
Uno de los precursores de estos laboratorios fue Shiro Ishii, un microbiólogo incorporado a las fuerzas especiales del ejército japonés. Sin embargo, se dieron a conocer sus experimentos a raíz de ciertos secuestros que sucedían a la luz del día en China. Este grupo diseñaba armas súper desarrolladas para atacar a poblados enteros.
Buena parte y señalamientos en contra de los nipones a nivel mundial sucedió por estos eventos atroces. Estos crímenes de guerra quedaron plasmados en la historiosa gloriosa del Japón como defensa propia.
Ubicación del 731 japonés
Algunos consideran que los laboratorios para la producción de este material estaban bajos los cuarteles principales. Además en forma secreta se llevó a cabo la construcción de edificios en las montañas al norte de china. Estos actuaban desde diferentes puntos de vista como el político y el territorial. Amenazando incluso como una arma potencial contra sus enemigos.
Tipos de experimentos del 731 japonés
Entre las numerosas atrocidades cometidas por este grupo están las siguientes. Cavaban grandes fosas donde arrojaban a las personas. En dichas fosas había personas infestadas de parásitos, cólera, peste bubónica, tuberculosis, tifoidea entre otros males.
Además de tener cautivas a estas personas, ciertos uniformados de este grupo salían hasta las plazas, bares y restaurantes. Al llegar a los sitios dejaban caer muestras de sangre sobre las comidas y las bebidas con el fin de que se propagase la enfermedad.
Se estima que para aquel entonces se dieron más de 50.000 secuestros, además de más de 300.000 personas fallecidas por extrañas enfermedades entre los poblados y grandes ciudades.