La naturaleza es sencillamente poderosa, aún más cuando la mano del hombre desea revertir o domar su comportamiento. Uno de los hechos rebeldes y más enérgicos de la naturaleza y de la tierra son las erupciones volcánicas. Aquí conoceremos las erupciones de volcanes más grandes a lo largo de la historia de nuestro planeta tierra.
Estas erupciones vienen acompañadas de grandes estelas de humo, lava y cenizas.
Entre las erupciones que se dan en el mundo, algunas son de peligro para la humanidad, ya que la mano del ser humano a construido aldeas y poblados cerca de estas montañas tan peligrosos.
Índice
Erupciones de volcanes más grandes del planeta tierra
# Santa maría (1902)
Este volcán estuvo en descanso por más de medio milenio. Luego, a principios de 1902 este se activó y expulso más de 20 billones de metros cúbicos de polvo y cenizas. Debido a la erupción tan potente, uno de los lados del volcán se cayó a pedazos, dejando un hoyo de más de un kilómetro de diámetro.
# Changbaishan (1903)
Esta montaña es el pico que se eleva con más altura sobre el nivel del mar, en lo que respecta a la cadena de Changbai. Es uno de los volcanes que se espera tenga actividad muy pronto. En 1903 hizo que miles de coreanos huyeran ciudad adentro a raíz de tanta ceniza.
# Krakatoa (1883)
Una de las erupciones más famosas del mundo es la del monte Krakatoa. En Indonesia, específicamente en el año 1883, se dio una de las actividades volcánicas más peligrosas de todo el planeta tierra. El clima se alteró drásticamente en todo el mundo luego de su actividad. Su potencia fue tan devastadora que casi se hunde a sí mismo, en la misma isla donde se eleva esta montaña volcánica.
# Tambora, Indonesia (1815)
La erupción de este volcán fue tan potente que elevó su estela de cenizas con un espesor de casi de dos kilómetros. Su actividad fue tan potente que modificó la temperatura del globo hasta en 3 grados. Por ello, merece estar en la lista de erupciones de volcanes más grandes.
# Ío la luna de Júpiter
Aunque esta erupción no se desarrolló en la tierra merece estar en esta lista debido a su potencia. Una de las enormes masas que mueve el satélite Ío del planeta júpiter, provoco una erupción volcánica que lanzo polvo y cenizas a más de 200 millas de altura. Un hecho que dejaría tamaño hormiga a las erupciones suscitadas en la tierra.
# Volcán de fuego
Recientemente, en Guatemala, vimos una de las erupciones de volcanes más grandes del planeta tierra. La mezcla de cenizas, rocas y gases acabaron con la vida de muchas personas a su alrededor, dejándolos sin hogares y trabajo. Este volcán creo vientos con calor que superaron los 700 kilómetros por hora.